Tranplantar dama de Noche

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por damargon, 18/8/05.

  1. damargon

    damargon

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!
    Me he traido de Málaga a Madrid una rama de Dama de Noche y con sólo el viaje de 5 -6 horas en coche se me han secado las hojas y tiene mal aspecto.

    He metido la base de la rama en un frasco con agua, no sé si he hecho bien, ¿cuál sería la mejor forma de transpantarla? ¿qué debo de hacer?

    Agradecería si me pueden asesorar porque estoy bastante perdido, :(

    Saludos y muchas gracias!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si consigues que se rehidrate con el agua, luego deberías de ponerla en un tiestito con algún substrato blando (puedes mezclarlo con algo de perlita) y utilizar algo de hormona de enraizamiento, si la tienes. Lo complicado viene a la hora de conseguir que el esqueje mantenga el grado de humedad suficiente como para mantenerlo vivo el tiempo suficiente para que enraice. Puedes taparlo con un frasco de cristal y tenerlo así unos 15 dias. Para evitar botritys, antes de taparlo rocialo con un fungicida apropiado.

    Bueno, hay muchos métodos para enraizar esquejes. Yo te he expuesto el que a mi mejor me ha funcionado ;)