Transformación de parcela en huerto (fotografías)

Tema en 'Huerto familiar' comenzado por ErChema, 4/2/08.

1. Hola peña del foro:
    El otro día me presenté, y aquí os traigo una prueba gráfica del huertico que quiero poner en marcha. Como veis, en el huerto vivía una zarza que se había zampado un arbol, como si se hubiera "autoinjertado" a sí misma, y tenía unos 90 metros cuadrados de extensión. Bueno, moras daba, la niña. Lo siento por su alma, pero hay que dejar sitio para el huertico. El antes y el después es bastante obvio. La zarza ni dejaba ver el muro del corral de la casa que es la que está andamiada. Como veis estamos en plena "faena".
    Ahora la tierra del huerto parece nieve, esponjosa, da gusto cogerla con las manos. El sábado que viene empiezo a plantar. ¿Algún consejillo por qué puedo empezar? El huerto tiene 200 metros, y había pensado lechugas de invierno, cebollas, ajos y acelgas. ¿me dejo algo para estas fechas?. Con la creciente de febrero plantaré las semillas que irán al huerto en abril. ¿Consejos?
    Por cierto, acabo de hacer una variante de la macetilla-semillero de periódico mucho más cómoda y rápida. Sale un tamaño que va directamente al huerto. Ya os pondré un tema con fotos. Se hacen rapidísímo. Estaba mirando el post sobre el tema, y se me ha ocurrido sobre la marcha.
    Por cierto, Destripaterrones, entré en tu blog, y qué quieres que te diga: me quito el sombrero, eres mi ídolo :smile:, ¿admites aprendices en ese paraíso? :meparto: Tu casa parece una granja-escuela.
    Tengo varias ideas para apañar el riego en el huerto. Ya os las iré poniendo.
    En la cuadra de la casa había una nevera vieja, de esas que van a 125, y se me ha ocurrido que con ese aparato de desguace puedo hacer un germinador... Ya tiene las bandejas, la puerta, el termostato... solo hay que sustituir el motor de enfriamiento por una bombilla de 25W... bueno, esa es la idea, ya veremos... :11risotada: Miracebo, te iré consultando sobre la marcha.
    Espero vuestros consejos. Me ha dado mucha motivación haberos encontrado, y espero estar en contacto porque os necesito para empezar en esto. M.B.I. muchas gracias por tu respuesta. Un fuerte abrazo. Aquí van las fotos:
    Antes y después:

2. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Re: Foticos de la transformación

Si este es el comienzo segurisima estoy que tu HUERTO promete muchisimo

3. Xepe71

Xepe71 Todo por aprender..

Beinvenido al foro, y felicidades por la transformación, tanto por lo que has hecho como por lo que va a salir de este huerto... Me siento identificado contigo, pues yo tenía también zarza, unos 60m, que eliminé con un cortasetos. Y por otro lado porque también estoy arreglando una casa en el pueblo.

siguiente paso: ver las hortalizas de verano creciditas, ya mandarás fotos!

4. -------.-

-------.-

¿Estas seguro de haber acabado con esa zarza? :smile:

...mira que esas renacen de sus cenizas...

Yo lidié con una durante 5 años y casi acabó ella conmigo y no yo con ella. Al final, tuvimos que terminar conviviendo :icon_rolleyes:

Saludos y enhorabuena por ese cambio.

5. Re: Foticos de la transformación

Chiquito cambio mi nio. Enhorabuena yo se que es eso porque este fin de semana me ha dedicado a lo mismo. Ya te queda menos y a disfrutarlo.

6. Candín

Candín Poco a poco

Buenóóóó...!!!
    Si ya lo tienes casi todo hecho.

Ya sólo te queda la parte divertida.

Un saludo

7. ntorres

ntorres 2º año en la huerta

¡Menudo trabajo! Ahora a plantar y aprovecha, que estamos en la mejor escuela posible; con maestros a un lado y otro del mundo tenemos profesores online las 24 horas. Esto es un lujo.
    Un saludo