Transformo mi peral

Tema en 'Mantenimiento de parques y jardines' comenzado por Piedad55, 6/3/10.

1. Piedad55

Piedad55

Hola buenas, os cuento: tengo un peral en zona de cesped/sombra, y bueno, debido a la humedad, las hojas tornan a color negro por hongos en el sistema radicular (sospecho).

La pregunta es la siguiente: si injerto otra especie con mas requerimiento de agua, podria solucionar el problema, o al tener el mismo portainjerto seguire con la misma problematica?

Gracias.

2. chemagan

chemagan aficionado

Re: Transformo mi peral?

El peral no te prosperara bien si no tiene unas cuantas horas de sol directo al dia, ni ese ni cualquier otro que pongas, sin sol nada crecera bien, lo de las hojas negras, aparte de lo de la lus, comentas que hay humedad, ¿es por regar el cesped que mojas a su vez las hojas?si mojas sus hojas al regar el cesped, creo que deberias plantearte hacer algun cambio en la forma de regar el jardin y puede que solucionaras el problema, el exceso de agua no le hara bien, pero si es sobre las hojas el resultado bien puede ser ese,yo en tu lugar, intentaria en primavera ayudarlo con unas pulverizaciones de un sulfato SISTEMICO , ojo que sea sistemico, si es de contacto o solo penetrante, al regar si mojas las hojas sacaras el tratamiento que has dado, el sistemico despues de unas horas circulara por su savia durante dos o tres semanas aunque se lave con lluvia o agua de riego, de todos modos procura no mojar mas la parte aerea del frutal, y si es un problema de raices, injertar otro nada te solucionara , el mal lo tendrias debajo,yo haria eso, sol y cuidado con mojar las hojas, hay muchos pulverizadores que son muy direccionales y te evitaran ese daño, un saludo