Transparente de limonero a meceta enorme.

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Venezie, 22/8/21.

1. Venezie

Venezie

Buenas tardes, me han regalado un limonero en mayo, cuando vino lo vi tieso de tierra y lo transplante a un tiesto mayor con tierra compo especial citricos, a crecido y esta bien actualmente.
    El tema es que vi un maceton de rebajas en fronda la mar de chulo para el, pero no se, os dejo las medidas:
    Medidas: 62x49 cm
    Capacidad: 95L
    Me da miedo cambiarlo y que se estropee, espero a que llegue el otoño invierno?
    Otro tema es la tierra, le pongo tierra de mi jardín, mezclada con la tierra de compo y estiércol de caballo por ejemplo... y cuanto de cada? Gracias

2. Venezie

Venezie

3. marfull

marfull

Poco hay que añadir a lo que se explica en ese hilo de trasplante de emergencia

Si la tierra es buena sobra el compost. Si es muy fuerte, le viene bien una parte de arena. Si la materia orgánica es humus de lombriz, no hay miedo de que queme las raíces. Si es de caballo, tiene que estar bien madura.

Muy grande me parece, sobretodo habiendo trasplantado en mayo, yo dejaría que el árbol fuera ocupando la maceta actual, tocar mucho las raíces no es bueno. Trasplantaría a final del invierno, dependiendo del clima, si vives en un sitio como la costa de Alicante, puedes trasplantar en febrero sin problemas.

En el campo nunca he visto cítricos en tierra compo especial cítricos, supongo que será esta o algo parecido:
    https://www.fronda.com/productos/sustrato-para-citricos

Está formado por turba negra y compost. Eso dice la página en cuestión. Pero la turba negra es un veneno para los cítricos, que necesitan un suelo permeable.