1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Tengo dos Schlumbergera truncatus y una esta en floración pero la otra no y esta un poco arrugada creo que es por falta de alimento ya que tiene una maceta muy pequeña la quiero transplantar junto con la otra a una maceta más grande pero como la otra esta en floración no se si será muy bueno ¿que me aconsejais? gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si está arrugada probablemente sea por falta de riego.
    Te aconsejo esperar a que se le pase la floración para transplantarla, ya que si no el cambio puede hacerle perder las flores por abrir.
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Muchisimas gracias Isidro, por tu continua aportación de conocimientos para el foro y para mi particularmente.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, a ver si me podeis ayudar, hoy cuando he ido a ver mis plantas, me he encontrado un tallo de la schlumbergera, partido. Me gustaria saber si lo meto en agua para que eche raices, o lo meto en tierra directamente. Gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hecate, a las suculentas si no se las mete en agua mejor. Aunque los cactus epífitos pueden ser tolerantes con esto, especialmente si no pasan muchos días en el agua (a mí se me cayó una Hatiora salicornioides dentro del balde de lentejas de agua, y debió de pasar dos semanas o así bajo el agua, pero aún está viva aunque perdió la mitad de su masa).
    Si fueran suculentas más xerófitas, incluso es muy conveniente dejarlas secar en el aire durante más o menos días o semanas para que arraigue mejor. Pero en Schlumbergera, creo que lo mejor es plantarlo en la tierra directamente.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Isidro, voy corriendo a sacarla del agua, hace un rato que la puse, asi que no creo que haya absorbido mucho.