Transplantado de aloe urgente

Tema en 'Aloe' comenzado por EWITO, 25/8/06.

  1. EWITO

    EWITO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Costa de Valencia
    :cactus: hola
    tengo un aloe desde hace dos años y la verdad es que nunca ha tenido muy buena pinta pero desde hace un tiempo aun presenta un aspecto peor si cabe,las hojas estan blandas en la parte más cercana al tallo,arrugadas,se caen hacia los lados,se rompen en fin ...
    asi que he pensado que le voy a hacer una poda y lo voy a transplantar, porque asi le miro las raices corto las que hayan podridas,le pongo tierra nueva,etc,vemos que lo intento resucitar
    y como esto parece tarea dificil os pido todos los consejos que me podais dar sobre como podarlo transplantarlo etc
    gracias de antemano;)
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: transplantado de aloe urgente!!

    Hola ewito,yo lo que haría es no regarlo durante un tiempo largo..para ver si para la podredumbre,luego fijarme si el sustrato está muy húmedo o encharchado y si es así ponerlo un poco envuelto en papel absorvente o cambiarle todo el sustrato.Lo de la poda no tengo ni idea asique haber que te dicen los demás.
    Saludos!
     
  3. EWITO

    EWITO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Costa de Valencia
    Re: transplantado de aloe urgente!!

    gracias alaia por tus consejos
    he mirado las raices y un poco humedas estan pero tampoco demasiado,de todas maneras voy a cambiar todo el sustrato para hacer las cosas bien desde el principio
    y aver si tengo suerte y al guien me hecha una mano con lo de la poda;)
     
  4. EWITO

    EWITO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Costa de Valencia
    Re: transplantado de aloe urgente!!

    He trasplantado el aloe vera y le he quitado todas las hojas que tenia pochas, le he dejado solo 3 jovenes que estaban erguidas. Le he quitado las podredumbres que tenia por las raices y le he puesto hormonas de enraizamiento...

    Dentro de 10 dias le hare el primer regado, espero que salga adelante aunque lo he intentado mas que nada porque le tengo mucho cariño.

    Saludos