Hola : Tengo un almendro que logré germinar de unas almendras de mi amiga Thara .La cosa es que está grandecito y no sabemos si pasarlo a su sitio definitivo ahora que es fines de invierno y está rebrotando . En realidad no tenemos idea de nada , tampoco sabemos si para que de frutos hay que injertarlo si o si. Lo unico que hemos logrado averiguar es el lugar donde situarlo y que condiciones darle. Agradezco todo lo que puedan aportar.
Re: ¿En que estación conviene transplantar almendro? Hola. Puedes trasplantarlos después de la floración, con la condición de no tocar en exceso las raíces, o bien al final del otoño, para que pueda reconstruir su sistema radicular durante el invierno.
Re: ¿En que estación conviene transplantar almendro? Debes transplantarlos antes de que salga la flor. Normalmente suele haber uno ó dos meses, justo antes de floracion, que la sabia está parada, y es el momento de transplantar. Cuando lo hagas, riegalos, y tendrás casi garantizado el exito. Suerte
Re: ¿En que estación conviene transplantar almendro? Holaaaa,Mirta hazle caso a Bodaila y con un poco de suerte tendras almendras(Algunos hay que ingertarlos)
Re: ¿En que estación conviene transplantar almendro? Hola: me había perdido del tema del almendro. O sea que ahora que estamos en primavera casi no conviene .Está aún pequeño así que puede aguantar unos meses mas . En cuanto al injerto asi había visto en algunas páginas ,pero preguntando a algunas personas me decian que no hacía falta. Gracias a todos por responder y perdonen que me había distraido del tema.