Transplantar aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por teresu, 9/9/12.

  1. teresu

    teresu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante(españa)
    Hola un saludo a todos los del foro, soy nueva y espero poder ayudaros aunque mi experiencia es escasa pero bueno algo hemos aprendido con el tiempo.Mi problema es que tengo un aloe muy grande y aunque lo tengo en un recipiente grande del peso que tiene se me ha volcado varias veces y esta ultima es imposible reubicarla por que tiene muchas raices y tambien mucho tallo de haberle cortado hojas para usarlo , entonces mi pregunta es si puedo cortar raices para poder plantarlo mas a fondo y suponiendo que si se pueda ,¿que es mejor hacerlo ya o esperar a Octubre?Muchas gracias a todos , un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    se puede hacer ahora perfectamente y si tiene mucho tronco pues si cortar parte de las raices y cada cierta cantidad de añ-os les va bien un cambio de sustrato y recorte de raices si estan en maceta, pero al hacerlo yo le dejaria unos dias a semi sombra ya que al ser un tracto fuerte para la planta hay que darle un tiempo, como un mes a que vuelva a estar donde lo tenias antes o sea mimarla un poco

    si pusieras una foto mejor como veo que dices que eres nueva en el foro pero no se si eres nueva con las plantas, bueno que el sustrato no sea de compost de estos de interior que tenga mexclado arena, grava o piedrecitas ya que estos cactus es lo que necesitan, si ya lo sabes pues nada, adelante y suerte, bienvenida al foro.
     
  3. teresu

    teresu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante(españa)
    Hola Rafaela,muchas gracias por contestarme,este aloe lo tengo cinco años, lo compre en el ldl muy pequeñito y esta impresionante,me dado montones de hijos que he ido regalando y en la terraza tengo dos hijos suyos que van por el mismo camino,le tengo un especial cariño por que soy un poco torpe con las plantas y este ha sido muy agradecido a pesar de los percances que ha tenido.A ver si mañana antes de sacarlo y cortar raices le hago una fotografia y la pongo.Un abrazo.