Hola amigos: Tengo plantados unos árboles frutales en una finca, concretamente cinco y por motivos que no vienen al caso quiero transplantarlos a otra finca cercana.¿Podríaís indicarme si puedo hacerlo sin dañar los árboles y cúal sería mejor época?.Muchas gracias. Un saludo.
Re: Transplantar árboles frutales Hazlo en invierno, y procurando sacar el cepellon en un solo bloque para que no sufran tanto.
Re: Transplantar árboles frutales Depende del tamaño de los árboles y de la especie de frutal que se trate. No es lo mismo transplantar un árbol de pocos años con un sistema radical todavía sin desarrollar que se puede arrancar de golpe, que un árbol ya con las raíces mas desarrolladas y que habría que ir cortandolas previamente en varias fases antes de arrancarlo. También habría que ver de que especie de frutales se trata.
Re: Transplantar árboles frutales Noviembre. Utiliza para rellenar y compactar, la tierra de donde lo arrancaste. Agua a conciencia a partir de que rebrote. Sobre todo, en verano. Si lo sacas con bastante raiz no tiene porque palmarte. He trasplantado varios grandes.
Re: Transplantar árboles frutales Hola: Gracias a todos por el consejo. Quiero contestar a TRYXOM, diciéndole que los árboles son pequeños tienen entre uno y dos años.Son 2 Ciruelos, 2 manzanos y 1 peral. Un cordial saludo.
Re: Transplantar árboles frutales Hola,me gustaría saber si en invierno es una buena época para trasplantar un árbol de mandarina joven de mi jardín a un sector con mas luz. P.D: este foro es la mejor ayuda que encontré para mi jardín, muchas gracias.
Re: Transplantar árboles frutales Hola amigos: Nuevamente quiero comentaros a los que entendeis algo de este asunto si transplanto ahora los árboles frutales los perderé?.Como indique más arriba tienen entre uno y dos años. Un cordial saludo.
Re: Transplantar árboles frutales Recuerda que en España el invierno empieza en diciembre, cuando hace frío. Por allá hace calor y no sé si se llama invierno o verano...
Re: Transplantar árboles frutales Mejor esperarse al otoño, dice el refrán que el que planta en otoño gana un año esto quiere decir que plantando en septiembre-octubre con buenas temperaturas todavía el árbol tiene tiempo aun antes que llegue el invierno en desarrollar algunas raíces. Pasa el invierno en reposo y cuando llega la primavera el árbol mueve con fuerza por las raíces que desarrollo en el otoño
Re: Transplantar árboles frutales ok,,y seguro esperare un poco mas ya que en esta época tenemos muchas heladas en esta parte del país,,gracias,,
Re: Transplantar árboles frutales estamos en invierno en esta parte del hemisferio,,y con muchas heladas así que tendré que esperar un poco, para el trasplante de la mandarina,,gracias por el consejo..
Re: Transplantar árboles frutales Plantando en el otoño se gana casi un año, y se puede tener además la casi seguridad de que prenderá toda la plantación
Re: Transplantar árboles frutales Con ese tamaño no tendras problemas al transplantarlos, puedes estar seguro,pero esperate al otoño