Transplantar cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por martonaaa, 3/6/08.

  1. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    El 14/05/2008 planté diferentes semillas de cactus, unas de lophophoria williansis, otras de astrophytum y el resultado es el siguiente:

    opt1212489089w.JPG

    No es bien bien esta foto pero el estado de los cactus es el mismo.
    De momento sigo manteniendo los cactus tapados y los aireo unos 15 minutos cada 2 días y los riego por capilaridad cada 4. Mi pregunta es la siguiente; cuando debo de dejar de tapar el semillero y cuando debería de transplantarlos para separarlos?

    Muchas gracias, espero vuestras embestidas verbales ansiosamente :sirena:
     
  2. Pues segun tengo leido segun sale ya el brote se pueden destapar... sobretodo para que no halla problema alguno con hongos.

    al principio recuerda que le hace falta mas riego de lo normal. y bastante superficial.

    Un saludo!
     
  3. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    De acuerdo! Ya tengo las fiambreras abiertas y lo voy espolvoreando cada 2-3 días y de vez en cuando, le hecho un poco de funguicida :smile:

    Hasta cuanto tiempo lo tengo que tener a las fiambreras?
    Por cierto, los planté el 14/05.

    Saludos y graciaaaaasss!
     
  4. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Martonaa, hasta que tengan aproximadamente 3 meses tienes que tener tapada la fiambrera. Puedes destaparla cada 3 o 4 días unos minutos para airearla y que no les salgan hongos ni algas. Yo te aconsejaría que no te plantees el trasplante hasta la primevera del año que viene. Únicamente si estuvieran excesivamente apretadas, deberías pensar en trasplantarlas. No les pasa nada porque esten apretadicos.

    Lorizar.
     
  5. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    mi pregunta ¿ cual es el apuro ? cuando uno no tiene el conocimiento necesario para intentar un desafio con nuestras plantas lo mas inportante una vez que se corre el riesgo ! HAY QUE ESPERAR Y ESPERAR Y ESPERAR Y ,,,,,,,
    señores foristas por favor mucho respeto con el que consulta ,no es necesario responder a algo que no conocen ,si el que inicia una nueva experiencia recibe un mal consejo puede perder todo en el intento,si yo no tengo la EXPERIENCIA PERSONAL en el tema ,NO OPINO.
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    martonaaa te felicito lograste lo a que muchos derrepente nos cuesta ,hacer que una semilla germine ,lo que yo hago es dejar el pote donde estaba hasta la proxima primavera tapado y solo regaria por inmercion si esta seco el sustrato. seran largos años hasta que disfrutes de tus nuevos hijos:52aleluya:
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    El momento de destapar los semilleros difiere mucho segun el cultivador. Los hay que no los tapan nunca y quien los tiene hasta un año o mas.
    Yo personalmente los destapo en cuanto creo que han germinado todos para evitar los hongos, osea entre 20 dias y un mes dependiando de las semillas.

    Cactusserena
    creo que todo el mundo da su opinion en base a lo que cree correcto, y estoy segura que nadie quiere dar una informacion erronea, de hecho nadie se ha equibocado al dar su consejo. Yo (y mucha gente) se de muchiiiisimas cosas en las que podria aconsejar sin haber tenido la experiencia.
     
  8. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola !!

    De todos los que tenía, solamente me han sobrevivido 2 y no sé que he hecho mal. Los he cuidado cada día pero se me han ido poniendo de color marron y secándose... :'(

    Realmente es difícil, pero tambien entiendo que la primera vez cuesta, como en todo :icon_biggrin: