Transplantar Carmona sí o no: ésa es la cuestión

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por oscartn, 29/3/07.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenos días a todos

    Tenia pensado trasplantar mi Carmona, pero creo que no a pasado un buen invierno por que perdió casi todas las hojas, ahora veo que empiezan a salir muchas pequeñitas, seria buen momento?

    Si lo fuera que os parece si lo trasplanto y le pongo solo akadama?

    Muchas gracias
     
  2. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Transplantar Carmona si/no esa es la questión

    Olá

    A Carmona perdeu as folhas porcausa do frio, abaixo dos 18º ele perde as folhas todas, eu ponho a minha abrigada do frio.

    se a temperatura já ronda os 18º podes transplantar, eu tenho a minha em Akadama, pedra pequenina de aquario e turfa
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Transplantar Carmona si/no esa es la questión

    Yo opino que ya no, si ha sufrido como dices y se está recuperando, yo no le metería en un transplante a no ser que te la quieras cargar.
    Si el transplante fuera muy necesario por tamaño de maceta, yo recurriría a un transplante "light" sin tocar el cepellón, simplemente metiendolo en un recipiente mayor y rodeandolo de buen sustrato.
    En cuanto a la akadama, piensa que es buena por que no provoca pudricion de raices, pues los microorganismos que lo provocan no se pueden alimentar en ella pues carece de nutrientes, ahora bien, por la misma razón tendrás que aportarle tu de manera artificial a tu arbol los nutrientes que no puede tomar del suelo, mediante abonos, y ahi te puedes meter en otro jardín coj...a poco que te equivoques.

    Perdona por el tocho, la decision final es tuya asi que ...


    suerte.
     
  4. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Transplantar Carmona si/no esa es la questión

    Esto significa que abonando cada 2 semanas mas o menos no es suficiente?

    Y, si es suficiente que pasa durante el verano que en principio no hay que abonar?

    Gracias
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Transplantar Carmona si/no esa es la questión

    Pues que si tu carmona tiene una buena mezcla de sustratos, aunque no abones, no pasa nada,
    ahora bien en akadama pura(si no me corrige nadie) tendras que abonar en mayor o menor medida todo el año o por lo menos todas las epocas en que tu arbolito no este de reposo, y en el caso de la carmona, poco reposo tiene, o utilizar abonos organicos de esos de las cestitas.
     
  6. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Transplantar Carmona si/no esa es la questión

    OK muchas gracias, creo que de momento esperare haber si la pobre se recupera del todo y luego ya me lo pienso

    Saludos