Transplantar granado a otro lugar porque ahí no tiene luz

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por jotaerre61, 13/11/08.

  1. jotaerre61

    jotaerre61

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gerona cataluña España
    Tengo un granado de unos 5 años;al tercer año dio frutos muchos y muy buenos;el problema es que han construido una casa a su lado,que le quita todo el sol,quiero transplantarlo a otro sitio pero no se como hacerlo;necesito algun consejo.Gracias anticipadas.:5-okey:
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: transplantar granado

    hola jotaerre61,, si nos pusieras una foto nos haríamos una idea..

    yo he trasplantado recientemente frutales, entre ellos un granado que supongo que tendrá unos 3-4 años. Tengo un post en este foro de hace un par de días que se llama "trasplante de frutales"

    Lo que hice primero fue desmocharlo, es decir, hacerle una poda drástica aunque sin pasarse. Luego fuir cavando alrededor de él para generar un cepellón con raíces. Intenta que exista un equilibrio entre las raices que le dejas y la parte aérea, para que así no sufra tanto.

    Luego lo trasplantas y lo riegas bien. Si puedes le aportas algo de nutrientes en superficie...

    Así es como lo hice yo,,, no se si saldrá bien pero lo he intentado.

    Otra cosa sería ayudarte de una pequeña excavadora para que te hiciese el cepellón, pero eso ya cuesta bastate dinero.

    suerte
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: transplantar granado

    hombre pelky, tengo que ponerme manos a la obra también con un granado, porque esta muy junto a otros árboles y tengo que reestruturar la parcela.
    Eso si, me da una pereza ponerna a cavar..........
     
  4. Re: transplantar granado

    Para que el arbol padezca menos, efectuar el trasplante en enero- febrero.
    La manera de hacerlo como dice el amigo Pelki, y en estas fechas de enero que el arbol esta dormido, aunque el cepellon sea pequeño no les pasa nada.
    Y una recomendacion.
    Por si fallara el trasplante, de las ramas que se cortan al podarlo, plantar una o dos en otro hoyo, poner la rama al reves y asi conseguir otros arboles, si despues todos tiran bien, siempre estas a tiempo de bolver a arrancar el que te sobre.
    Saludos Peret.
     
  5. NICOLAS PIREZ

    NICOLAS PIREZ Amanecer en el bosque.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Re: transplantar granado

    Hola, tengo que decirte que hace tiempo que tengo de entretenimiento los bonsais,con el tiempo hemos ido aprendiendo respecto a los transplantes que la mejor fecha para realizarlos es justo cuando empiezan a hincharse las yemas preparando los nuevos brotes. Tengo un granado al que cada dos años transplanto de la forma que te indico y cada año esta mas fuerte y bonito. Suerte y saludos.
     
  6. jotaerre61

    jotaerre61

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gerona cataluña España
    Re: transplantar granado

    Gracias por vuestros consejos,lo transplatare en enero,ya os dire como me ha ido,supongo que todo ira bien;por cierto Pelki el granado me lo trajeron de Alicante.
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: transplantar granado

    jotaerre espero que tengas suerte y te arraigue bien ,,,además,,, siendo de alicante seguro que se aguanta,,jejejejeje

    saludos