Transplantar rosales a jardinera: ¿cómo hacerlo bien?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Caleac, 22/9/05.

  1. Hola a todos,


    me gustaría que me aconsejarais sobre como transplantar unos rosales, que hace unos 2 años planté en macetones, a una jardinera. Los rosales son los siguientes:

    -Trier (David Austin)
    -Black Baccara (Meilland)
    -Charlotte (David Autin)

    Me gustaría ponerlos juntos en una gran jardinera (la más grande que encuentre de madera). ¿Creeis que aguantaran bien y que lo más díficil se llevaran bien?
    ¿Me aconsejais este cambio? Y otra pregunta ¿cuando es el momento más oportuno para hacerlo?
    Muchas gracias, por adelantado por vuestras repuestas.
    Un saludo,

    Caleac
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Para trasplante con cepellón creo que no hay época, sólo es recomendable que no haga mucho calor En cuanto a lo de si se llevarán bien... si te refieres a las plantas én si, dejando el espacio necesario entre ellas no creo que tengas problemas. Pero no puedo decirte cuanto debes dejar pues no conozco las plantas. Pero te subo el post por si alguién nos lo puede decir.

    Un saludo
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Caleac, hola¡¡¡ :razz:

    Elena G, ya te ha contestado a casi todo. Sólo añado que al tratarse de rosales arbustivos, la jardinera va a tener que ser muy grande. Considera que cada uno de ellos necesita un mínimo de 25 litros de volumen de sustrato. Te aconsejo que pongas una separación entre ellos dentro del sustrato (por ejemplo una lámina de madera o pvc) para que las raíces no compitan entre sí. Asegúrate de que tengan un buen drenaje y riega y abona como siempre.
    La mejor época es a partir de octubre. Lo más importante es que no haga demasiado frío ni demasiado calor.

    Saluditos. :13mellado:
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    :52aleluya: :52aleluya:
    He contestado bien
    :bailando: :bailando:
    no si voy aprendiendo.

    Bueno ahora sin coña, ¿el Black Baccara es arbustivo?
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Elena G, tienes razón, no es arbustivo, Black Baccara es híbrido de té de la casa Meilland ;) . El volumen de sustrato también debe ser como mínimo de 25 l, pero la forma es más alargada que la de los arbustivos.

    Saluditos. :13mellado:
     
  6. Hola,


    muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Una tarde de estas me voy al garden a comprar la jardinera y tierra.

    Y a enguarrarse!!!!!

    Mensaje para Hawaii: Me alegra que al gran Castelao cite al "noi del Poble Sec"

    Caleac
     
  7. Elena G

    Elena G Guest

    Hawai, en realidad es que no me aclaro mucho con lo de los tipos, llevo una empanada mental :interrogacion: :16duda: :97chiribitas: y el Black Baccara es uno de los de mi lista. Pero bueno termino la lista y ya me decís que tal.

    Caleac, el Black Baccara me encanta y si lo encuentro en los viveros locales cae seguro, junto con Charles de Gaulle (o Blue Moon), que hacen un contraste espectacular.

    Un saludo
     
  8. Hola Elena G,


    la verdad es que el Black Baccara es muy bonito. Pero no te pienses que es tan oscuro como parece en la fotografia de Meilland. Es granante oscuro. El mío tiene bastantes rosas ahora y decirte que las rosas augnatan bastante tiempo antes de ponerse feas. Anteayer le quité 4 o 5 que ya estaban pochas y parece que tienen nuevos capullos.

    Siento no disponer de cámara para sacarle una foto y ponerla.

    Aguanta bien el sol y el frío (aquí en invierno suele helar bastante). No le ha atacado la cochinilla (cosa que a su vecino Charlotte de D. Austin nos las hemos visto y deseado para erradicar la plaga).

    No se que más decirte. Sólo que es muy agradecido por la gran cantidad de rosas que tiene. Espero haberte ayudado (y reafirmado) en tu decisión.

    Caleac
     
  9. Elena G

    Elena G Guest

    Caleac, :okey: casi seguro que cae si lo encuentro en los viveros locales, si no me espero al año que viene y lo pido web.

    Un saludo
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Caleac, a mí lo que me alegra es que hayas reconocido al gran Castelao ;). Citar a Serrat es, simplemente, un gran placer. :sonrisa:

    Gracias por tu descripción de Black Baccara. Lo he visto a la venta por acá la temporada pasada. Si lo vuelvo a ver, lo compraré, ya que da tan buen resultado.

    Elena G, no me extraña nada que tengas un poco de cacao. Nos ha sucedido a todos al principio. Te recomiendo mucho el libro de Hessayon, "Rosas: Manual de Cultivo y Conservación" de la Editorial Blume. Es muy cómodo y accesible. Encontrarás de todo: Tipos de rosales, usos, poda, enfermedades. Y no es nada caro. Ya verás todo lo que disfrutas con él. ;)

    Saluditos. :13mellado:
     
  11. Elena G

    Elena G Guest

    Hawai, la verdad es que tengo una empanada entre grandiflora, H.Té, floribundas, ..... :97chiribitas:

    Así que me apunto el libro y lo busco.

    Un saludito

    PD: a las gallegas, deciros que en noviembre me voy una semanita a daros la vara, :sonrisa: