¡Hola! ... En mayo de 2014 decidí sembrar alguna de las semillas de Albizia julibrissin que tenía. Unas recogidas hacía unos pocos meses... y otras que recogí (agarraos a la silla) ... EN OTOÑO DEL AÑO 2000. Estaba en primero de primaria y las guardé durante todos estos años. Decidí probar con 2 de cada y a ver. Las escarifiqué con papel de lija, las corté con un cuter y las metí en agua antes de sembrarlas. Sólo germinó una... que llevaba conmigo desde el año 2000 La sembré en una maceta que ya había usado antes con una Gleditsia triacanthos (de la que ya hablaré) y en esta se había desenvuelto bastante bien, aunque terminó un poco apretada antes de que la trasplantara. La puse en una barbacoa que usamos como almacén y que resulta ser un invernadero improvisado muy bueno. La Albizia creció a todo trapo hasta noviembre, ante mi horror, pues no esperaba que fuera a crecer tantísimo. Esperaba a que se le cayeran las hojas como a la Gleditsia triacanthos para transplantarla, pero lejos de caerle le han empezaron a crecer varias ramas en la parte de abajo a lo largo de los últimos meses Así está ahora: ¿Que hago ahora? ... ¿La dejo así hasta primavera? ¿La transplanto ahora aunque siga con hojas y le caigan las hojas fuera? ¿La pongo en una maceta más grande y me espero a verano? ... Soy un mar de dudas.
La Albizia julibrissin es caducifolia ahora tendría de estar sin hojas por lo cual permite el trasplante a raíz desnuda, por lo que ahora es época de trasplante, hasta el comienzo de la primavera. Cuando empieze a subir la temperatura, te recomiendo el trasplante de un ejemplar envasado con cepellón. Saludos
¿Entonces aunque siga teniendo hojas la transplanto igual ahora? Me da no se qué que vaya a perder las hojas que no le han caído a estas alturas
Yo con hojas no lo haría. Puedes quitárselas todas y trasplantarlo luego ja brotarán hojas nuevas en la primavera. Espera otras opiniones haber que te dicen. Saludos
Si estaba con temperaturas menores mayores a las del exterior espérate una semana a la que las mínimas no bajen de 5 grados en exterior y si quieres la dejas fuera en un sitio protegido para que se vaya adaptando por una semana (igual esto ya puedes hacerlo), luego la plantas en tierra (probablemente a comienzos de Marzo). Da lo mismo que pierda hojas ya que será normal, visto lo vigorosa que te ha salido seguro que crecerá mucho en primavera y verano. ¿Que sustrato le has puesto y con que frecuencia la regabas? Ya querría yo que me creciesen así las plantas en maceta... Por ejemplo yo planté muchas (de 5 a 10) Gleditsias en la primavera del año pasado y murieron todas en verano exceptuando una, que apenas creció hasta los 10 cm. P.D. Supongo que tendrás que ponerle un tutor con esa guía tan esbelta que tiene.
Ahora mismo las mínimas están siendo las más bajas del año. Incluso con algunas heladas (que por aquí no son muy habituales). Dejaré que pase una semana o así para que pase lo más frío y lo pondré fuera a ver que tal le va, antes de trasplantarla en marzo o así. Espero que pueda volver a echar hojas como debería normalmente a finales de mayo o así :Unsure:
Si te digo la verdad el sustrato que tiene es una mezcla al 50 % del suelo de mi finca y el 50% de una tierra extremadamente negra que no sé muy bien de dónde sacó mi abuelo y que usa para germinar las calabazas, todo ello cubierto con una capa de una graba marrón para evitar la evaporación. En la barbacoa esta en verano hace calor como en un invernadero la verdad En verano la regaba casi todos los días, como mucho 3 o 4 que luego empezaba a ponerse mustia. Ahora con 2 o 3 veces por semana le llega. La Gleditsia sólo creció la mitad aproximadamente que esta y le dispensé más o menos los mismos cuidados y de hecho hasta usé la misma maceta. Y sí, creo que le deberé poner un tutor, cosa que no me gusta nada de nada, pero bueno...