Transplante de brassia/cambria

Tema en 'Brassia' comenzado por Bonito, 1/7/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues finalmente me decidi a hacerlo, puesto que estaba echando 4 nuevos brotes que se iban a salir completamente de la maceta.

    :( :-? no se que mas decir, el trasplante me ha ido fatal me parece. me ha costado horas quitar todo el sustrato dde las raices, alguna se ha roto, pero pocas, pero a la hora de ponerla en el nuevo tiesto...no se, creo que me ha quedado algo suelta, pero me daba miedo apretar las rraices por temor a que se partieran cuando apretaba para asentar el sustrato.

    por ahora debo regarla?? o esperar unos dias??

    ahora se estancara unos dias o seguira creciendo normalmente?? cuanto tiempo tardara la planta en mostrarme que tal he realizado el trasplante?

    por favor respondedme cuanto antes, asi podre remediar lo que he hecho mal
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, si la planta la ves muy poco sujeta ponle alguna piedra o trozo de corcho entre un bulbo y el filo del tiesto, no es bueno que esté suelta. Déjala sin regar unos días, así cicatrizaran las raíces que se hayan partido.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    la verdad es que se mantiene bastante bien por si sola, pero he hecho la prueba de tirar de ella hacia arriba y...se movia mucho, casi se saliaa asi que la he dejado en paz en su sitio y a ver como reacciona.

    cuanto tardara en reanudar su crecimiento de forma visible?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si ya estaba en crecimiento no tiene porqué pararse.
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    bueno, a ver que pasa, no me confio mucho, espero que siga creciendo.

    ya comentare los resultados obtenidos

    muchas gracias JARA
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    alguien mas me puede dar algunn consejo para el proximo trasplante?
     
  7. Los trasplantes son mas o menos difíciles dependiendo del estado de las raíces. Si está en fase de crecimiento y tiene raíces, debería seguir creciendo sin problemas.
    Mi solución cuando me encuentro una planta con pocas raíces es ponerle un tutor y atarla para que no se mueva. Al cabo de unos meses, cuando ha hechado mas raíces lo puedes retirar sin ningún problema.
    Pongo unas fotos de la última brassia (brassidium híbrido) que trasplanté el pasado otoño, porqué se salía literalmente de la maceta.

    [​IMG]

    Después de un buen rato de pelearme literalmente con ella y con la ayuda de un pincho de madera, resultó lo siguiente:

    [​IMG]

    Seguidamente trasplanté cada división a una maceta pequeña y este año la división mas grande ya me ha dado una var floral.
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    jo que suerte!! yo tiraba de los trozos de corteza, pero las raicillas estaban tan enganchadas que a menudo se rompia el velamen...es que son finisimas...como un milimetro de grosor
    pues las de mi planta si que estaban en crecimiento poruqe cuando la saque de la meceta vi puntitas verdes precedidas de velamen totalmente blanco, a ver como reacciona.

    gracias por la ayuda pfunta!!