hola gente ! Os quería preguntar si transplanto mi dionaea pequeña a una maceta más grande o la dejo hibernar en esta maceta tan pequeña que tiene ?? Gracias por vuestras respuestas
Yo la dejaría ahí Tore, les queda muy poco ya de buena temperatura, en nada dejarán de crecer. Está perfecta de sol, por eso se ven esas partes de la base de las hojas rojas. Vigila en invierno porque ese tiesto es muy pequeño, deja mínimo el nivel de agua, que al ser tiesto pequeño le llegará mucha agua arriba. Dale descansos en pleno invierno.
Los tiestos son como los acuarios. Cuanto mayor sea el volumen de un acuario, mas fácil es mantener los parámetros ideales para la vida de los peces. Pues con los tiestos pasa lo mismo. En un tiesto pequeño, se te seca el sustrato a la mínima como no estés muy pendiente de él y si le pones algo debajo para que esto no pase, lo vas a tener siempre demasiado encharcado. Además de que las raices no tienen espacio para crecer y desarrollarse por lo que acaban saliendo por los agujeros de desagüe. Estos tiestos tan pequeños, no son para que las plantas vivan. Son para que sufran lo menos posible en su trasporte.
Ostras, ese tiesto de cuánto es?, pensaba que sería uno de 8cm! Si es el de los cactus pequeñitos, malo malo. Entonces estoy con xurde.