Transplante de ficus ginseng: ¿como asegurar el tronco a la maceta?

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Alder, 9/5/08.

1. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Hola

Me encuentro ante la situación de tener que transplantar 2 ficus de los conocidos como "gingseng" y claro, debido a su forma peculiar, me es imposible alambar la base del tronco para asegurarla al macetero.

Os pongo la foto de uno muy parecido al mio gracias al cual sabréis el porqué pregunto esto:

2. anonio

anonio antonio

Re: Transplante de ficus "ginseng" ¿como asegurar el tronco a la maceta?

Una solucion puede ser atando una cuerda al cuello del tronco en cruz y esta se ata a la maceta

3. dpjoiner

dpjoiner Mas Nica que el Pinol

una solución puede ser de manera previcional, que los alambres los pases por fuera de la maceta. Pones la rejilla , anclas el alambre y envez de sujetar el tronco desde dentro de la maceta, lo haces por fuera.

4. jdbm_ct

jdbm_ct

buenas. atarlo por fuera no quedaria muy estético, y a lo mejor no te gusta, también he visto en otros arboles apretarle un tornillo en la raiz y ahí atas los alambres, no se si me entiendes....?

5. EDU GRAN

EDU GRAN

Probablemente cuando lo saque encontraras alguna raiz retorcida para amarrarlo con cuidado de no cortarla al apretar

Tambien puedes hacerlo de la forma que ya te han comentado hasta que se agarre un poco