Transplante de Glicina

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Hanala, 30/6/08.

  1. Hanala

    Hanala

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola!! Necesito que me ayuden. Tengo una glicina de 2 años (o mas ya que la compré y tenía algo mas de un metro y medio de altura y flores). Acá en Argentina ahora es invierno y necesito cambiarla de lugar. Quisiera saber si se puede, y cómo lo hago para no dañar mucho la planta.
    Un saludo. :sirena:
     
  2. Hanala

    Hanala

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    !Hola de nuevo! como no he recibido respuestas, decidí buscar alguna respuesta yo mismo, pero no la encontré. Creo que ésta planta tiene mucha raíz y si la muevo de lugar, se puede morir. Estuve investigando sobre transplante por acodos aéreos, y me parece que para ubicar otra en el lugar correcto, tendría que utilizar éste método. Aunque me parece que a la planta madre no la puedo mover. intentaré colocar otra aunque me quede el patio trasero de mi casa , como una selva. (Ja!ja! tengo unas cuantas trepadoras ,un jazmín,dos Santa Rita , campanolas , y una vid.) cuando llegue la primavera, podré fotografiar y verán que es verdad. ( ahora en invierno están sin hojas y sin flores). Lo que hice ahora fué hacerla una poda. Bueno, espero que alguien conteste.
    :icon_rolleyes: :corazonverde:
     
  3. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Pues si, la glicinia es muy muy delicada a la hora de trasplantarla, tiene una raiz muy profunda, yo he intentado trasplantas varias pequeñas y ninguna ha sobrevivido.