buenos dias Recibi hace mas de un mes un limonero en una maceta bastante pequena para su tamano. Tras un tiempo que perdio varias hojas, ahora esta de vuelta creciendo nuevos brotes y echando flores y limones. Pero definitivamente la maceta en la que esta es ridiculamente pequena. No quiero plantarlo en el suelo ya que el terreno cercano es demasiado humedo. Asi que compre una maceta de terracota maravillosa de unos 35-40L aprox. (lo podre meter dentro de casa en invierno supongo). Esta al sol 24h al dia, si es que el tiempo britanico lo permite. He aqui mi question, Que tipo de mezcla de tierras es recomendable? He leido que deberia de ser un ph un poco acido como el de las frutas del bosque (arandanos, frambuesas etc). Vivo en el sur de inglaterra. Podeis darme ejemplos de productos mandando link? PD: uso teclado ingles, no puedo poner tildes o ñ lo siento mucho.
Eso de "Question" será un defecto profesional jeje. Si el arbolito está muy crecido con respecto a su maceta actual es seguro que las raíces estarán formando círculos. Cuando lo trasplantes cuida mucho de no provocarle el llamado "efecto maceta". Tienes que desmaraÑar ese flan de raíces para que puedan extenderse correctamente. En cuanto al suelo aquí encontrarás mucha información a poco que busques. Suerte.
Evita el sustrato de jardinería, especialmente si leva mucha turba, más aun si lleva turba negra. El cítrico necesita riego frecuente y al mismo tiempo evitar encharcamientos. Lo patrones actuales son muy sensibles al exceso de humedad. Fibra de coco y humus de lombriz son un buen sustrato bien mezclados. O tierra buena (franca), algo de arena y mantillo. Hay fórmulas varias, pero lo importante es huir de sustratos que se compactan. No exactamente. Si los cítricos fueran realmente acidófilos, no se cultivarían en el Mediterráneo Español, con tierra calcarea y agua dura. Les conviene un suelo neutro o ligeramente ácido, si es algo alcalino y sufren algún problema, se arregla con quelatos.