Transplante de mango

Tema en 'Mango' comenzado por marta49, 12/9/20.

1. Hola a todos , yo tengo una planta de mango que tuve que transplantar a otro lugar del jardin por unas modificaciones, el fruto es chico amarillo anaranjado no se bien que variedad, primero es verde despues al madurar es amarillo anaranjado y al transplantar no se si lo hicieron bien pero se me esta secando las hojas estan mustias yo lo pode para que tenga mas fuerza me dijeron que hay que esperar para ver como va la planta, no se puede hacer nada? lo transplante el 04 de septiembre y estoy buscando donde venden en Argentina planta de mango de esta variedad. Me podria alguien ayudar? Gracias

Asi quedo podado

2. paudelavila

paudelavila

mala fecha para transplantar, mejor en invierno,cuando estan parados los arboles

3. Tacuarendi

Tacuarendi

Pero si lo transplanto en invierno (eso si ,a finales) , y en mango eso es relativo porque como tiene hojas todo el año .......................
    No tengo experiencia transplatando mangos tan al sur si con los del noreste de la pcia de Santa Fe y con árboles pequeños por lo tanto con menos raíces "estropeadas" , el tuyo es lógico que presente ese aspecto y más si lo transplantaron sin el cepellón de tierra , no, no se puede hacer nada solo esperar y ver de reducir un poco la masa foliar para evitar la deshidratación (porque seguro faltan raíces que aporten agua) tampoco lo peles y ruega que haya algo de calor porque el mango le gusta eso. (veo que ya lo podaste así está bien por ahora)

Respecto de la variedad no puedo ayudarte , los que conozco y alguna vez cultivé son "criollos" fruta grande de pulpa amarilla.

Saludos.

4. Gracias por la respuesta. habra que esperar haber que pasa.

5. Quercus Ilex

Quercus Ilex