Hola a todos, soy nuevo en este foro, he transplantado 2 pirules y un mezquite, la primera vez que intenté hacer la extracción del mezquite, en una semana se me secó. He vuelto a intentar la tarea, asi que extraje del campo un mezquitey lo planté en una maceta. Hablando con un agrónomo amigo, me hizo ver que es de mucha ayuda bañar la raiz con Aloe Vera, lo que ayuda a eliminar bacterias y también ayuda al crecimiento de la raíz. Hasta ahora, en dos semanas que lleva en la maceta y a la sombra en exterior, esta flexible pero las hojas que tenía se han secado. Así que confío en que ahora con la primavera comenzatán a salir mas brotes. ¿Que opinan?, y que consejos me pueden dar, ya uqe se que es muy dificil que se de el mezquite de esta forma. [/IMG]
Hola, no se ha añadido bien la foto. Por otro lado, por lo menos yo no conozco las especies, si puedes poner su nombre científico, podremos como poco investigar de que tipo son (confieras, caducos,...).
Si pusieras los nombres ciéntificos de tus ejemplares podrías tener más posibilidades de respuesta, con nombres locales es difícil.