Transplante de mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por hif, 13/12/06.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola y un saludo para todos:
    Esta primavera transplantare mi ficus retusa ( SIBA ) porque creo que ya le toca, esta sano y verde pero la tierra se ve gastada aunque aun drena bien y me pregunto que debo hacer para que sigua igual de sano y conserve el mismo tamaño es obligatorio cortale raices no se puede transplantar sin mas y si es asi cuales son las debo cortar, puedo utilizar la misma maceta en la que esta plantado.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: transplate de mi ficus

    si no recortas y sigue viviendo bien pronto no cabrá ¿no?
    Por lo que yo entiendo se trata de obtener un cepellon lo mas ramificado posible , así pues, cortaría las mas largas y gruesas favoreciendo la creacion de muchas pequeñitas y finas
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: transplate de mi ficus

    Hola.- mira cuando uno transplanta es por que ya merece el transplante el arbol, y dependiendo del tamaño que desees que sea tu bonsais, le pondras en una mcata mas grande o la misma el cual dbe de andar en un rango entre mlos 60 y 70cm cuando mucho y si es mas pequeño mejor, cuando se transnplanta se le recorta el cepellon y se le pone tierra nueva ya preparada, y se le coloca en un lugar donde le de poco sol por lo menos 2 meses para que no le afecte, posteriormente le dejas en su mismo lugar.

    y a seguir con otro arbol, asi de facil he.

    saludos.:smile:
     
  4. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Re: transplate de mi ficus

    Hola de nuevo:
    Agradeciendo las respuestas mis preguntas son, si lo transplanto a una maceta mas grande...¿ crecera y se hara mas grande ? se le recorta el cepellon.....¿ pero que raices, las pricipales o las pequeñas ? y cuantas cortaria....¿ es aconsejable abonar ?.
    Lo dicho un saludo
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: transplate de mi ficus

    Mira, la tendencia natural de todo ser vivo es crecer y hacerse mas grande con el paso del tiempo. Lo que haces al recortar las raices es disminuir su zona de alimentacion , que va siendo demasiado grande, y proporcionalmente tambien podas y pinzas sus ramas y defolias sus hojas para mantener la proporcion entre hojas tamaño de copa y cepellon.
    eso hace que el arbol se mantenga en los canones que quieres pero por supuesto, engordara algo, crecera un poquito... Si no quieres que crezca nada de nada y que se mantenga exactamente igual con el paso de los años lo mejor es tener uno de plastico, pero no son lo mismo...
    en cuanto a las raices, las finas son las que le alimentan y las gordas que luego se ramifican en finas por las que crece. Tiende siempre a cortar de las gordas y a que proliferen las finas.
    suerte