1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, soy nueva en este foro y en la agricultura, hace unos meses nos hemos mudado a una casita en el campo y hemos empezado a intentar cultivar algunas hortalizas. Desde entonces suelo consultar esta web para aprender un poquito.
    Hace más o menos un mes plantamos unas semillas de pimiento en semilleros, hace un par de semanas han empezado a crecer las plantitas actualmente miden unos 2 cm de altura y tienen un par de hojas, mi pregunta es cuando es apropiado trasplantarlas y donde. Aqui las temperaturas invernales son muy suaves oscila entre unos 12 a 19 grados pero lo que si tenemos es mucha humedad.
    Os doy las gracias por adelantado y espero vuestra ayuda.
    Un saludo.

    Vanessa
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Aún es pronto para el transplante; tendrás que esperar a que crezcan un poco más, deben tener unos 15 cms. de altura. De todas formas haber si algún experto te dá su opinión.
    Animo y suerte. Besazos
     
  3. campuzo

    campuzo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Turégano - Segovia - España
    Hola Vanessa

    Si sólo tiene dos hojas y las plantas son tan pequeñas, posiblemente sean los cotiledones, es decir no son dos hojas verdaderas, sino unas iniciales que ayudan a la semilla a fijarse bien en el terreno, a echar la raiz, empezar a generar alimento...

    Cuando sólo tiene estas dos hojas, es aun pronto para transplantarlas. Como te ha dicho Aguazul, tienen que crecer más, hasta que tú las veas fuertes (15 centímetros es una buena medida, yo alguna vez lo he hecho antes, pero es cuestión de gustos) y con algunas hojas.

    Con respecto a plantarlas por estas fechas, sólo puedo decir que es asombroso para mí, que soy de una zona muy fría, el plantearse ni siquiera pimientos y tomates que por aquí plantamos en el huerto en Junio jeje, pero no digo que lo estés haciendo mal, simplemente que a lo de las fechas te puede ayudar mejor alguien de tu zona.

    Lo único importante es que a los pimientos el hielo los mata (las heladas) pero supongo que con esas temperaturas no es algo de lo que preocuparse mucho.

    Un saludo,
     
  4. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias por vuestros consejos, esperaremos un poco para el trasplante.
    Campuzo aqui la temperatura la verdad es un privilegio..practicamente es primavera todo el año en cambio tenemos lechugas y escarolas plantadas desde diciembre y no acaban de crecer. También planté el domingo semillas de melon y tomate en semilleros y los tengo dentro de un miniinvernadero del Ikea. Ya veremos como funciona seguiré haciendo consultas porque soy novata novatisima.
    Muchisimas gracias un saludo a todos y enhorabuena por este foro

    Vanessa
     
  5. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola vanessa,

    para transplantar al exterior es demasiado pronto. lo que si puedes hacer es ir transplantándolas a recipientes/macetas un poco mayores para dar oportunidad a que el sistema radicular se vaya desarrollando. cuando finalmente los transplantes al exterior, sobre todo entutora para que el viento no se lleve las plantas por delante, en especial en tarifa! ahí van unos consejos generales para esta primera fase.

    __________________
    wk
    120605 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  6. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ups pues el semillero ha estado siemore en el exterior...imagino que ya no hay marcha atras no?Gracias
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Vanessa bienvenida a la familia infojardin..jeje, la verdad tienen razón bajo mi punto de vista..los foreros que te contestaron..no es tiempo aun del trasplante..pues las dos hojas de tus germinaciones no son las de la propia pimentonera sino hojitas que saca al principio de la germinación. En cuanto al trasplante tb estoy de acuerdo, esperate a que crezcan aproximadamente un palmo y veas la planta fuerte..y ya la trasplantas..de todos modos dependerá de donde la tengas ahora, sino de aqui unas pocas semanas la pasas a otro tiesto mas grande antes del trasplante..

    Por tus temperaturas..que comentas..no hay problema de que se te hielen en caso de querer trasplantarlas cuando tengan el tamaño indicado..pero claro siempre te puede venir un dia de frio y te jode el invento asi que bueno si pretendes trasplantarlas hazte con un protector plastico que te asegurara algo..piensa que yo tengo plantados tomates en la terraza y mi clima es mas frio que el que tu comentas..y con el simple plastico van adelante..eso si..muy rezagadas..pues hay que tener en cuenta.que con el invierno el proceso de las hortalizas es mas lento y eso que las tengo a pleno sol..Saludos..
     
  8. Creo que lo que debe hacer antes es trasplantarlas a alveolos individuales desde el semillero donde dices que las tienes actualmente (cuando tengan dos hojas verdaderas) y, cuando alcancen el tamaño adecuado (el que ya te han indicado) trasplantarlas al huerto.

    Un saludo,
     
  9. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias a todos por vuestro consejos, las plantitas aún siguen en sus semilleros espero en un par de semanas poder pasarlas a pequeñas macetas y de alli a ver si prosperan y al huerto. Un saludo y muchisimas gracias.
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Aprovechando que hablais de pimientos queria preguntaros por los mios, resulta que los plante al principio del verano, me han dado bastantes, ahora la mata esta feilla y los pimientos cada vez mas chiquitillos.
    La pregunta es....¿corto la mata, la podo, la cambio por otra.....o que se hace con ella ?.....ya vereis que soy muyyyyyyyyyyy novata.
    Tambien me extraño que de una mata me salieron pimientos rojos y verdes:sorprendido: :sorprendido: ¿es normal?
     
  11. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    De novata a novata, no te puedo contestar con mi experiencia pero algo creo que sirve todo lo que he leido, lo del color depende de la maduracion, es decir los primeros son verdes y si maduran más pues pasan a ser rojos y amarillos. Lo de que la planta ande algo pocha creo que la mayoria de gente vuelve a plantar semillas de la cosecha anterior aunque tb he leido que hay gente que consigue resucitarlas ;) , de todas formas seguro que algún forero con mucha más experiencia que yo sabe contestarte mejor. Un saludo:5-okey:
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    gracias vanessa segun he leido por algun sitio puedo podarlos.......yo lo voy a hacer porque me da pena tirar la mata..:-?