Hola buenaa tardes, mi problema es que tengo un rosal en una jardinera de madera que hice y la tengo junto una Hortensia La.cosa es que a la jardinera ya se le han soltado los tablones debido a que la estructura (de madera también) se ha podrido No sé si podrá aguantar mucho más la jardinera entonces no sé si sacar el rosal El problema es que si lo saco (iría a suelo directamente) se van a romper unas cuantas raíces seguramente y supongo que también tendré que hacerle una poda un tanto drástica Que me aconsejais?
Espera a diciembre y podrás podarle las raíces, ramas y hacerle cualquier cosa al rosal sin que sufra demasiado. Ahora aún es muy pronto para andar con transplantes. Si no te queda más remedio, puedes transplantar ahora pero no toques mucho las raíces y no rompas el cepellón
Hola como ha estado en maceta, ya lo puedes trasplantar, poda y trasplanta. Yo he trasplantado incluso hace un mes y han agarrado. Y en verano, viendo que el rosal estaba fatal donde estaba, y me han agarrado. Riega bien después del trasplante, y puedes hacer esquejes con lo que podes. Que conste que no recomiendo trasplante en verano. Solo decir, que me han agarrado , hace poco compré de esos pequeños que van cuatro, los saqué separé y sin problema me han agarrado. Un saludo.
Holaaa, pues he podado un pcoo no sabia cuanto había que podar Tuve que transplantelo al final sí o sí porque la jardinera se subieron los gatos y cedio y ya no tenía forma de mantenerla, romper rompieron raíces porquebestaban unidas a la Hortensia pero pude sacar al menos la mitad o algo más del cepillos que había en la jardinera A ver si ahora en suelo agarra y además crece mejor porque estaba llena la jardinera ya xd