Hola, ya he transplantando mi zelkova, me dijisteis que comprara akadama y tierra vegetal, que la mezclase 70 akadama y 30 vegetal,pero en el vivero no tenian ninguna tierra y me dijo la mujer que la gente se llevaba una que es la siguiente: Floragard: Es substrato para bonsai floragard, tierra especial de estructura fina para las altas exigencias del cultivo de bonsai, Contiene ademas de la arena de cuarzo puro y la valiosa arcilla todas las sustancias nutritivas de importancia vital. Por su estructura especial llegan a las raices de las plantas delicadas, la cantidad exacta de agua y sustancias nutritivas-Las mejores premisas para un crecimiento tipico de esta especie. Composicion: Turba no acida Materia organica total: 75% s.m.s. Nitrogeno (N) total: 1% s.m.s. PH (h2O): 5,5-7,0 Extento de cloruro Humedad maxima 50% Conductividad electrica 160-380 uS/cm Turba a base de sphagnum. La cuestion esque al final la compre y lo transplante como me dijisteis...la capa de grabilla abajo, le añadi una capa fina de la anterior tierra (por si acaso,porque en esta tierra que compre no pone que contenga tierra vegetal,entonces decidi hecharle un poco de la anterior que tenia),luego meti el zelkova y lo rellene con la tierra que compre, aplaste la tierra con los dedos, y lo rege en abundancia,drenaba bien, y ya esta en un lugar donde no le da el sol, am,las raices no las corte apenas porque estaban muy pequeñas...Mi duda: ¿Hice bien en comprar esta tierra?¿Y en echarle la capa fina de la anterior tierra que tenia el bonsai?¿Le pasara algo?¿Esta bien transplantado?, esque ahora estoy un poco rayado por lo de la tierra vegetal y porque lo he transplantado en un macetero tres veces mayor del que tenia...Gracias. Saludos.
Tranquilo, aunque no sea la mejor mezcla de tierra que se puede usar no vas a matarlo por ello, ahora simplemente observa como evoluciona, cuando se seque riegalo con un poco de venerba o un producto semejante. Ademas si como dices no le has tocado las raices no deberias tener demasiados problemas. Simplemente sigue observandolo mientras no notes nada raro en tu arbol no te lo pienses demasiado. Saludos Juanma Por cierto... ¿te acordaste de remover debajo de las raices con un palillo despues de poner el arbol para eliminar las bolsas de aire? Tambien se sirve girando el arbol despacito sobre el montículo para asegurarte de que no queda aire...
"Benerva" es el nombre de un medicamento de Roche. Básicamente es vitamina B1, y la puedes pedir en cajitas de 6 ampollas en las farmacias por menos de 1.50€ . Cada ampolla se disuelve en 2 litros de agua. La Benerva se utiliza para desestresar a la planta, por ejemplo después de un transplante.
Ofu no he podido comprar la benerva porque el farmaceutico me ha pedido la receta medica, asi que ire a mi medico de cabecera para que me la recete xD. Una duda, en la primera farcia que fui el farceutico me la iba a vender pero era una caja,no eran ampollas,¿que son ampollas que se disuelven en el agua?o ¿pastillas para disolver en el agua?porque si son pastillas las podria haber comprado...
la benerva la puedes comprar en ampollas o en pastillas, yo las compre en pastillas pero son mas comodas en ampollas. un saludo.
Receta médica??????? Para comprar vitaminas??? jop vaya famaceútico estricto el tuyo... jamás me lo habían pedido... yo la benerva la compro en ampollas sin ningun problema... de todos modos si tu famaceútico te da la murga (cosa que me sorprende sobremanera) puedes comprar vitabonsai en alguna tienda especializada.... pero yo intentaria en una farmacia un poco... como te diria... más normal... donde el famaceútico no sea el primo de nosferatu Lo de no dejar aire debajo de las raices es importante porque evitas que se desarrollen bacterias dentro de esas bolsas además de poner en contacto las raices con la tierra... así que esperemos que hayas tenido suerte y el sustrato haya penetrado bien. Saludos Juanma