Ayuda gente,hormigas aparecen en la noche y le colocan un hongo,creo que el mini hormigero esta en la maceta. Cuando la saque... ¿les corto sus raices secas ? Tengo posibilidad de que se seque la planta ? Tiene musgo spagnum,se lo saco ? Enjuago la planta en agua ? Respondan por favor respondan. Gracias y suerte.
Re: Transplante URGENTE de Dendrobium ! Pablo, deberías decir que Dendro tienes con problemas y si pudieras poner fotos también ayudaría. De todas formas hay tareas que son necesarias, como lavar las raíces y cortar las secas. Suerte.
Re: Transplante URGENTE de Dendrobium ! Ah muchas gracias,es una Dendrobium Nobile Hibrida. Ya les saco fotos.
Re: Transplante URGENTE de Dendrobium ! Aqui fotos de sus raices y su sustrato. Y aqui como esta ella,en una ventana orientada al Oeste.
Re: Transplante URGENTE de Dendrobium ! A mi parecer está bien. No veo el hongo que dices, igual y veo mal. Eso sí, hay plantas que no tienen nada que ver con las hormigas y foreros las tienen con ellas, como un cymbidium que llegué a leer por ahí. A veces hasta hacen bien, por traer materia orgánica y airear el sustrato, solo que ten cuidado, porque también leí que a una Myrmecophila -fíjate nada más- que crecía con hormigas, se la terminaron merendando. Salu2.
Re: Transplante URGENTE de Dendrobium ! Oh ajaja ,algunas son peligrosas. Bueno,veré ,la obseravre constantemente,el hongo que digo estan debajo de las hojas pero se lo limpio con hisopo. Luego les contare como sigue.
Re: Transplante URGENTE de Dendrobium ! Pues lo veo bastante bien. Le crece una vara nueva, tienes que procurar que no haya mucha humedad porque pudre con facilidad y si quieres que crezca larga no des mucha luz. Te dejo inf. sobre Dendros sp. http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/ Suerte.