Transplante Venus Atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Mark_Kings02, 30/3/18.

1. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Hace unos 3-4 meses que compré una Venus Atrapamoscas. Está bastante hermosa tiene muchas horas de sol y la riego con agua destilada. Hace un par de días la transplanté, una maceta más grande donde puse Turba Rubia, sin humedecer ni nada tal qual venia en la bolsa. Le he puesto agua en la bandeja pero no la absorve. No se por que pasa esto pero no absorve el agua. He hecho mas grandes los abujeros y todo pero no absorve el agua de ninguna manera, tengo miedo de que muera por no tener humedad ya que la tierra de las raices eata seca. Hace poco llovió un poco y la puse a mojarse para que se humedeciera un poco la tierra pero no ha hecho nada, solo mojar un poco la superficie.

Por que no me absorve el agua?? Deberia haber puesto la turba humeda??

2. Crisf

Crisf

Vaya!. La turba repele el agua, cuesta cantidad que la absorba cuando es nueva. Por eso es mejor amasarla literalmente en agua destilada antes de ponerla en el tiesto. Por capilaridad ya has visto que le cuesta cantidad.
    Sumerge todo el tiesto en agua destilada hasta el borde de la maceta, sin que llegue a entrar dentro el agua, pero sujétala porque sino te saldrá todo flotando. Déjala ahí como cinco minutos y la sacas. A ver si así lo consigues. Lo sabrás por el peso del tiesto.

3. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Muchísimas gracias, confio en tu consejo. En cuanto llegue a casa haré lo que me has dicho. Le has salvado la vida a mi planta jejeje. Te informaré si funciona!!!

4. Crisf

Crisf

De nada :okey:, hombre es que sabe mal tener una planta que tire y por una tontería fastidiarla... Yo creo que te funcionará, sino a la primera a la segunda. Si así no lo consigues te tocará sacarla y mojar bien la turba. Pero cuanto menos la marees mejor!
    Ya nos contarás.

5. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Efectivamente tu idea ha funcionado. La he pueso en un cubo lleno de agua destilada y se ha humedecido toda la tierra, lo he notado al instante de coger la maceta.

Muchísimas gracias por el consejo, para el proximo transplante ya se que tengo que poner la turba humeda. Le has salvado la vida a mi planta jajaja gracias de verdad

6. Crisf

Crisf

Me alegro cantidad!, sería mucho pedir una foto?, así veo a la "salvada" por los pelos ;)