Transplantes Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por fuenteca, 19/9/09.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Angers. Francia
    buenas , al parecer mis aloes deben ir aquí, o sea que son suculentas y no cactus....veis qué ignorante...
    Vengo de transplantar dos pequeños aloes . Primero los puse en su tiesto , en el exterior. Pero el tiempo era malo , llovia mucho y empezaron a ponerse como sequillos, cerrandose hacia el interior las hojas y con color feo...Los he puesto en interior con luz y no parece que mejores. No los riego. Podríais darme algún consejo? Hace tiempo que no me pasaba por este genial foro. Saludos.
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola fuente, los aloes tenian raicitas?? porque a mi me paso que transplante unos hijitos y estuvieron dos semanas con una pinta horrenda hasta que se pusieron lindos, si tenes la tierra muy encharcada puede ser ese el problema, proba sacandolos de la maceta y mezcla la tierra mojada con tierra seca, y volvelos a plantar, puede que funciones...
    saludos!!!

    Mis Fotos
    http://www.flickr.com/photos/lauritttaa
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Gracias. Voy a ver como está la humedad de la tierra, aunque llevan cuatro dias sin agua ,...pero les llovió bastante antes. Y ha esperar a ver si mejoran como los tuyos. Ciao.
     
  4. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Málaga, España
    fuenteca, tengo entendido que al hacer un traplante de aloe, hay que dejarlas una o dos semanas si riego, por que al sacar las raices del tiesto, y mas si son hijos y los cortastes, tienen que cicatrizar las heridas que se les hacen.
    Si tienen esas heridas en las raices, y se riegan, se pueden llegar a morir, creo que por que se deshidratan.
    Yo saque unos hijos, y los tuve sin plantarlos unos 15 dias, y después los planté. Huvo algunos que se pusieron feisimos, por que los puse al sol directo, y no estaban acostumbrados, y otros sin sol, riego semanal y están super sanotes.