Transplantes Dionaeas y Droseras

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Eltitoguerra, 21/9/20.

1. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Entre hoy y anteayer he tenido trabajo hoy el trabajo ha sido con las dionaeas, intentar recuperar la pequeña dionaea que se ve, la regale y me la han devuelto así, creo que es porque enterré demasiado el rizoma. La del tiesto azul la he sacado para dejarle el rizoma más sacado, y la otra grande, ha sido cambio de maceta porque tenía un macetero de 9cm, cambio de sustrato, tenía fibra de coco o turba pelada sin nada, y división de un pequeño esqueje, el cual tengo dudas de si ha quedado bien el rizoma, si tengo que enterrarlo más o algo. ¿Cómo las veis? sobretodo en el tema de si he dejado bien los rizomas, muy sacados, muy enterrados...
    Asi estaba la que he transplantado y dividido
    y esta la que voy a intentar recuperar

Y anteayer el trabajo fue transplantar la drosera capensis que tenia con varias infiltradas, ya que ya salian las raices por abajo, normal, tenia unas raices el bicharraco... jajajajajaj y ya separe las pequeñas infiltradas, que tal las veis?
    La grande en su nuevo macetero, al dia siguiente ya tenia la tia mucilago jajajaja
    Y las peques

2. Crisf

Crisf

Se las ve bien a esas plantas. Están bien plantadas.
    Para otra vez por ej en la del tiesto azul rellena el sustrato hasta arriba, casi que sobresalga. No se necesita un espacio superior en la maceta para regar ya que la mayoría de carnívoras las regamos por bandeja.
    Con el tiempo el sustrato se compacta y por lo menos te bajará 1cm más. Las dionaeas se entierran y crecerán tanto que no verás el sustrato. Mejor que las trampas tengan sitio para crecer por fuera de la maceta. Tendrán mejor ventilación y más sol.

3. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Muchas gracias crisf, te haré casi al consejo para las próximas veces, la verdad que siempre tengo la costumbre de dejar así un espacio y no sé porque...jajajaja

4. Crisf

Crisf