Transplanto los lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por muyo, 15/9/14.

1. muyo

muyo

Hola. Hace una semana pase por un vivero y vi las tipicas macetitas con doscientos mil lithpos en cada una. Total que como etaban baratillas y los mios estan en las ultimas (no consigo que me sobrevivan mas de unos meses) pues me compre cinco jejejejejejej. Queria saber si es buena epoca para transpalantarlos o los dejo en las macetitas en verano y lo hago en primavera. Gracias.

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

de donde eres, es para saber el lugar

3. jolobate

jolobate

En el hemisferio norte es la época fetén para trasplantar. He puesto un hilo (Mi trasplante de Lithops) a partir de una maceta con 33 leislei, por si te sirve de orientación. Dinos en que condiciones los tienes (sustrato, sol) de que zona eres, como te ha sugerido Miguel, y entre todos podremos ayudarte a que te sobrevivan. Ah, y pon fotos.

4. muyo

muyo

Vivo en madrid ( campo real). Son las mismas macetitas que las de jolobate. Y lo que llevo muy mal es sacar un sustrato para transplante los ultimos las puse con arena para acuarios y un poco de sustrato para plantas y hay algunos que viven y oteos que se han muerto(la mayoria). Gracias

5. jolobate

jolobate

Palillo del restaurante chino, bien sentadito y sin prisa; sacas todo, para lo cual necesitas que seque varios dias. Empiezas por la periferia, y te iran saliendo bloques. Cada bloque, poquito a poquito, hasta que tengas ejemplares individuales. No necesitas quitar todo, ya has visto en la foto que les queda sustrato en la raiz. No importa. Lo importante es que busques o hagas una mezcla muy drenante, donde el componente organico sea minoritario o inexistente.
    En la web de manolithops (www.manolithops.es) puedes encontrar las pautas de riego etc.

Por cierto, donde anda Manuel? Hace mucho tiempo que no lo veo por el foro.

6. muyo

muyo

Pues hoy por fin me he puesto ha separar los lithops y me ha llamado la atencion dos que son algo distintos a los demas. Os dejo unas fotos

de esta me ha llamado la atencion la forma de la cabeza, me parece muy chula

Y de esta el color rosita del que esta casi en el centro

7. mari6

mari6

Me encantan muyo, tienen unos colores y tonos preciosos, y ese 'trithops' es una chulada. Muy buena compra :okey:

8. muyo

muyo

Y asi es como me han quedado despues del transplante

Espero que alguno me aguante hasta el año que viene

9. muyo

muyo

El primer riego despues del transplante cuantos dias debo esperar teniendo en cuenta que ya casi estan en la epoca de descanso? Este riego deberia ser abundante o escaso. Gracias

10. muyo

muyo

Gracias

11. jolobate

jolobate

Yo regue al trasplantar. Y siguen muy bien.

12. manolithops

manolithops

Hola Muyo, en Madrid no debes tener problemas con esos Lithops, al menos no hasta el próximo verano, cuando venga el calorazo.

Nuestro otoño, invierno y primavera son buenos para cultivar Lithops . . . ¡Otra cosa es el tórrido verano!

En principio este otoño no tendrás flores, pero, de todas formas, yo los seguiría regando, una vez cada dos semanas, hasta mediados de noviembre.

Esta es muy buena época paras trasplantar, así que no debes tener ningún problema.

En cuanto a los ejemplares de tres lóbulos, . . . A todos nos gustan . . . Pero . . . son una anormalidad no deseable que, casi siempre, se corrige con el paso del tiempo.

13. Mikka

Mikka

Yo cuando transplanto una aizoácea nunca riego inmediatamente después del transplante, siempre he tenido pérdidas al hacer esto. Desde que perdí un par de lithops y lapidarias con esta práctica, espero varios días antes de someterles a su primer riego profundo en el nuevo lugar.

14. David1971

David1971

Yo tampoco riego, me parece correr un riesgo innecesario. Puede no pasar nada, pero como seguro que no pasa nada (al menos por el agua) es esperando un poco. Espero al menos una semana y empiezo con poca cantidad. A veces, si llegan deshidratados, si pulverizo al día siguiente para echarles una manita.

15. muyo

muyo

Pense que todos los lithops que habia transplantado eran de un año o asi. Y los que estaban muy grandes era porque les habian regado mucho.... Pero debe ser que alguno es ya adulto. Aqui os dejo lo que me encontre ayer jejjejeej uno de ellos empieza a florecer. Ahora a esperar a ver de que color me sale la flor.