Hola, quiero comprar una motoazada o motocultor para usarla en un terreno de unos 3000 m2. Las labores de arado más profundas las seguiré haciendo con un tractor pero necesito la motoazada para arar entre pasillos, surcar, aporcar... Mi problema es que debo trasladar la máquina hasta la finca dentro del vehículo (una VW Caddy) así que debo hacer una balanza entre un modelo potente pero que al mismo tiempo no exceda en dimensiones y peso para facilitar el transporte. Por otro lado no sé hasta qué punto sería poco seguro, o si incluso sería ilegal, transportarla dentro de un turismo. Agradezco cualquier sugerencia de compra y recomendaciones. Un saludo,
Hola Tajea, si te cabe dentro la puedes llevar siempre y cuando entre la fila de asientos y la carga tengas una rejilla de separacion, no te vale una malla, si no la llevas te pueden multar la G.C., esto es valido tambien para cualquier tipo de carga que sobresalga por encima de la linea de los asientos. Si por su largo te sobresale del vehiculo podras llevarla si no sobresale mas de un 10% de la longitud total del vehiculo y tendras que señalizarla con una placa homologada como esta.... No te valen los trapos rojos que se ponian antiguamente. Un saludo.
Muchas gracias por la información rafakaribu. Vaya fastidio porque las rejillas esas no son precisamente de "quita y pon" pues se tarda un ratito en montar y desmontar.
Tambien puedes utilizar tabla que tape por encima de la linea superior de los sillones o asientos , para que la carga no pase hacia delante en caso de frenada brusca un saludo
Hola, ayer justamente salio esta noticia en la prensa: https://www.autobild.es/noticias/le-multan-por-llevar-tractor-su-renault-espace-215151
Qué heavy.... Yo tengo una motoazada de 8Cv y la llevo en mi Peugeot Partner cerrada y con rejilla. En mi pueblo me han parado alguna vez la Guardia Civil, me miran y me dejan seguir.