Transporte entre península y canarias

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por Coco13, 16/4/17.

1. Coco13

Coco13

Buenas tardes amig@s!
    Alguno de vosotros sabe si es posible traer plantas (cactus y suculentas) a las islas canarias desde la península? Se que hay muchas restricciones pero he oído de gente que lo ha hecho. Me he venido a vivir a aquí hace 1 año pero tengo la casa que le falta algo de vida y pensé que como voy a regresar unos días a la península, de traerme unas pocas conmigo. Pero no se si en el avión o por empresa de transporte, si es posible.

2. weyden

weyden

Yo intercambie con un compañero y por mensajería privada no hubo ningún problema, pero lo de llevarlas como equipaje supongo que tendrá algún tipo de restricción. Espero que sea de ayuda.

Un saludo y buen fin de semana.

3. Coco13

Coco13

Probaré con unas pocas por mensajería privada a ver si pasan la aduana si no espero que por lo menos las manden de vuelta...
    Alguno o alguna tiene más información?
    SAludoos!

4. LOLIAMP

LOLIAMP lolia

Hola coquecho. Yo vivo en Tenerife Y me he traído todo tipo de plantas cada vez que he hecho un viaje a la península

5. Coco13

Coco13

Gracias Gara, y como las transportas?

6. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Hola,yo también he traido plantas de la península.
    Las pongo en una cajita dentro de la maleta.
    Llegan muy frescas.

7. LOLIAMP

LOLIAMP lolia

Las traigo en la maleta, y las más delicadas en mano

8. Violeta delTeide

Violeta delTeide

En mano no te recomiendo.El verano pasado traje unos esquejes en mano
    y entre el calor y el aire acondicionado llegaron tan estropeadas que
    directamente fueron a la basura.

9. astrophytum

astrophytum

Hola yo envie plantas por correo ordinario sin problemas

10. astrophytum

astrophytum

Olvide ,eso si sin tierra que es donde pueden poner pegas

11. Agucar

Agucar

Hola, yo he traido varias plantas desde el Puerto de la Cruz con vuelo directo a Barcelona sin ningún problema, ultimamente entre otras, traje dos Dragos y varias Strelitzias.
    Saludos.

12. FranLithops

FranLithops

Hola @astrophytum como más arriba comenta envio plantas desde la Peninsula y yo fui el afortunado en recibirlas (vivo en Tenerife), plantas magnificas todo sea dicho y con un embalaje como pocas veces he visto, puedes pedir plantas desde aquí a cualquier vivero OnLine tipo Astrophytumland, Agroideas, Cactusloft etc así como a particulares, mejor si es por correo ordinario, certificado pasan a veces y otras no y sino pasa te las van a entregar pero con un retraso de mas de 10 días y es posible que con un plus aduanero que puede ir hasta los 22€ dependiendo del peso y de lo que en breves palabras y resumiendo se les antoje por que son así, el tema de las aduanas aquí es vergonzoso dando a los paquetes tratamientos internacionales acaso ¿esto es África?.

Lo dicho, correo ordinario y a raiz desnuda, la modalidad es (carta ordinaria) aunque sea un paquetito, porte barato y 100% garantizado que te llega, tengo mas de 200 plantas tan solo del año pasado enviadas desde la Peninsula, todas llegaron a mi casa sin problema.

Te tardan en llegar entre 24 y 48 horas con un maximo de 72h.
    Si las quieres traer tu pues en una cajita de cartón y en la maleta.