Trapa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 20/4/08.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola amigos!

    Vuelvo a la carga con esta planta flotante de cuya identificación no estoy seguro.

    La encontré cultivada en un macetero acuático, cosa que les gusta mucho a las gentes de Taiwán.

    Las hojas parecen ser demasiado pequeñas para una Trapa natans, pues el limbo mide más o menos 1 cm (la roseta en la foto se ve más o menos a tamaño natural). Además, no son tan fuertemente dentadas ni tan deltoides como en T. natans, y no tienen manchas oscuras que muchas veces posee la T. natans típica. Por todo ello pienso que pueda ser alguna otra especie de Trapa, como T. bicornis o T. bispinosa, y agradecería mucho una identificación. A saber, puede que incluso sea algo que no tenga nada que ver con castañas de agua, pues algunas plantas no relacionadas como la Ludwigia sedoides se asemejan también mucho.

    130197

    What's it?

    Graxxxx ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    it's....

    buenos días :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que tras ver en Google las imágenes de Ludwigia sedoides para refrescarme la memoria, me respondo yo a mí mismo. No es Trapa para nada, sino la más bella de las Oenotheraceae.