Tras podar las nepenthes vuelves a brotar?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Mackry, 10/3/22.

1. Mackry

Mackry

Hola, hace poco me compres unas plantas carnívoras y lo poco que sé de ellas es lo que voy leyendo en internet, tengo dos dudas:
    1º. Si podas una planta nepenthes, por el corte volvería a brotar la planta o esa planta ya se muere por haberle cortado la cabeza? (no pienso podarla por ahora, pero me gustaria ir sabiendo como hacer las cosas)
    2º. Las dionisias tengo entendido que tienes que ponerle un plato con agua y que se rieguen por capilaridad, la duda es... le pongo el plato con agua y cuando tenga el sustrato humedo se lo saco y espero a que empiece a perder humedad (sin dejar que se seque mucho) para ponerle otra vez el plato, o se les tiene siempre un plato con agua ? es que en unos lados vi que se deben tener siempre agua en el plato y que ellas vayan bebiendo cuando quieran, y en otros lados que si se les tiene siempre agua se estropean las raices.

2. JorgeGF74

JorgeGF74

Buenas, las Nepenthes poseen yemas latentes en cada segmento del tallo (es decir entre cada 2 hojas). Por tanto si cortas el meristemo apical de mayor tamaño, alguna de esas yemas puede activarse y rebrotar.
    En cuanto a las Dionaeas y el riego lo mejor es que des algunos descansos entre riego para evitar pudrición de raíces. Les gusta mucho el agua pero no constantemente, aunque el sustrato siempre debe mantenerse húmedo.

3. Mackry

Mackry

Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta, si recoges auga de lluvia, cuanto tiempo aguanta en una botella sin estropearse? por un lado leo que se debe usar a los pocos días, y por otra que no caduca y aguanta bastante.

4. SergioD

SergioD

Yo uso agua de lluvia que lleva hasta un año en la botella, estando está más verde que el agua de un charco y las plantas están de muerte :okey:. Espero que te sirva de algo

5. JorgeGF74

JorgeGF74

En principio no suele haber problemas porque se estropee. Intenta guardar las botellas en un sitio con poca luz para evitar que aparezcan algas. Yo el único problema que he tenido con agua de lluvia ha sido con las algas o cianobacterias que colonizan la parte superior del sustrato, aunque no suelen hacer mucho daño si la planta es grande.

6. SergioD

SergioD

A mi me pasa absolutamente lo mismo con las algas en el sustrato de vez en cuando, lo suyo es hacer lo que tú has dicho, no poner la botellas al sol para evitar que salgan las algas

7. Mackry

Mackry

Muchas gracias a todos :icon_biggrin: