Buenos días a todos/as! Antes que nada gracias a quienes me ayudaron con mi post anterior, mi phal mini está mejorando... Este nuevo post es porque mi otra planta estaba dando una vara de flor (después de año y medio sin hacerlo) y tuvimos que mudarnos... No sé si las horas del traslado, el frío o el calor le hicieron daño pero sus hojas de pusieron finitas algunas (como deshidratadas) y las de abajo como pudriéndose de un día para el otro (lo que duró nuestra mudanza). Siento una tristeza absoluta, no sé como recuperarla, tanto la planta como la vara están muriendo (sus raíces están bien). Les adjunto fotos para que me den su opinión! Gracias y un gran abrazo de luz para todos/as!
Uy tiene mala pinta, esa maceta de cristal tiene agujeros de drenaje? Yo sacaría la planta y directamente le quitaría las dos últimas hojas completas y la pondría en una maceta con agujeros de drenaje. Cuando me toque riego, la regaría con agua de vitamina B1 o agua de azúcar porque seguro debe tener algunas raíces en mal estado. La has regado con algo aparte de agua? Te lo pregunto porque una vez utilicé la infusión de plátano y me hizo perder unas hojas de 3 orquis y tenían un aspecto parecido.
Hola Rebeca! Te cuento, la planta vive en esa maceta desde hace un año y súper bien, tiene piedras abajo que permiten el drenaje... Estaba increíble, rebosaba de vida pero parece que no aguantó las 7 hs de coche (la traía en una caja abierta y ventilada, sin apretarla). La riego una vez por semana con agua sola. No sé cómo salvarla! Saludos y gracias por tu comentario!
Bueno en este caso, solo te diría que le contarás la hojas más viejas que son las más afectadas, pero la verdad que ni idea de como podrías salvarla o evitarle un mal peor Mucha suerte, ojalá entre alguien que te pueda ayudar más de lo que yo intenté hacerlo.
Hola @Grizzelda . Tu planta tiene toda la pinta de estar congelada, ¿ las hojas feas están acuosas?,¿ ha estado en zona fría desde ese año que dices que la tienes?. ¿A que temperatura podía ir en el coche ? Si fuera por calor pienso tendrían otra pinta. Posiblemente la vara pare de crecer pero no tiene porque morir la planta. Lo único que puedes hacer de momento es esperar a ver hasta donde llega el daño. Si es congelación no se puede hacer nada . Quita las hojas feas si quieres aunque si no lo haces, ellas solitas caeran...
Yo de todas formas la auitaria de esa "maceta" que por muchas piedras q tenga en el fondo, las raices no airean... Y aunque veas sanas las de fuera, eso no quiere decir q las q esten dentro del sustrato esten bien, pero bueno, alla cada uno y su manera, para mi, la ventilacion es la prioridad, tienden mucho a pudrir las raives y criar hongos por la humedad, no me parece q ese sea el mejor recipiente, en mi caso las tengo en macetas de plastico transparente q tienen agujeros por debajo y ademas por los lados