Traspantar azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por yonsi, 18/5/08.

  1. yonsi

    yonsi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola a todos,por favor alguien me podria decir que tierra es la racomendable para trasplantar una azalea en caso de no encontrar kanuma.No sé si la akadama le iria bien.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Sacado de la ficha de la azalea:


    http://fichas.infojardin.com/bonsai/azalea-bonsai.htm



    No sé si te servirá para lo que buscas, pero de akadama no dice nada de nada.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ESTA seria una buena mezcla
    Para las azaleas la mezcla ideal es 100 % Kanuma.
    Si no se puede conseguir
    Una mezcla de 1/3 turba rubia. 1/3 de Arena de río o grava volcánica. y el último 1/3 de mantillo.
    Tambien valdria : Akadama ó volcanica ó pomice con turba al 50%
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hay una casa ... Compo creo ... que vende bolsas pequeñas de tierra para hortensias y azaleas y eso tienen que tenerlo en cualquier vivero ... aunque si ya está en maceta de bonsai y no en macetón de tierra ... yo trataría de buscar kanuma.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    y si usas cualquier sustrato y ajustas el ph con quelatos de hierro sirve???
     

  6. pero porque vamos a tratar de reedescubrir la pòlvora, si conseguir lo que te ha dicho Edu no es nada complicado, lo que vos decis sirve para aquellas plantas que estan en un jardìn y por supuesto no vamos a cambiar todo el suelo, ahi valdria poner los quelatos :5-okey:


    133123
     
  7. yonsi

    yonsi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga españa
    gracias a todos por vuestros consejos,pero al fin pude conseguir kanuma ya solo me queda esperar a que termine la floracion e intentar trasplantarla.Muchas gracias y un saludo a todos.