Trasplantando la morera

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por iraimaz, 24/1/08.

  1. Pues eso....

    A pesar de ser enero.... la niña mora estaba tal que asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y eso que me puse manos a la obra... a pesar de que el señor que mela vendio en septiembre me dijera que estaba transplantada en la primavera 2007 y que si queria podia pasar de transplantarla.... me encontre con esto:

    [​IMG]

    jajajaja menos mal que podia pasar sin transplantar.... lo que me costo sacar el cepellon del tiesto...afuuuuuuuuuuu

    raices peinaditas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    raices algo lavaditas:
    [​IMG]

    recortando raices.....
    [​IMG]

    no me ha hecho mucha gracia la cantidad de raices no fina pero tampoco gordas que tenia... ademas no me he atrevido a recortar mas puesto que las finas salen de las medias y si cortaba mucho las medias me quedaba sin raices finas....

    Lo que si he hecho es plantarlo descubriendo mas la base que tenia... que ya muestra algo mas de conicidad al abrirse.... vereis en la foto que hay cortes de unas raices gordas que tenia, que estaban negras en los extremos...
    Mi pregunta es... de ahi puedes salir brotes? o al ser un inicio de raiz no es posible? Despues la ese mastic.

    [​IMG]

    Y hasta aqui os pongo porque ya en la nueva maceta se me agotaron las pilas de la camara.... mañana mas!!
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: TRANSPLANTANDO LA MORERA

    muy bien, por cierto las moreras dicen que echan muchas raices, por eso recomiendan que se transplante to los años:5-okey:
     
  3. zodiaco

    zodiaco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    malaga
    Re: TRANSPLANTANDO LA MORERA

    como soy novato me estoy leyendo el foro de cabo a rabo y en otro post e visto que ibas a intentar poner una morera en cascada. ¿es esta?
     
  4. Re: TRANSPLANTANDO LA MORERA

    es esta si, pero al sacarla he visto que poniendola en cascada dejaba la mitad de raices fuera... asi que de momento he decidido dejarla un año mas en su posicion original...
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: TRANSPLANTANDO LA MORERA

    Si sigues pensando en la cascada ... para que el año que viene o al otro tenga las raices mejor colocadas y te permita cambiar el plantado ...
    cuando ya esté bien brotada por todas las ramas... tendrías que poner una cuña debajo de la maceta con la posición más o menos definitiva ... para que las raices se vayan educando.

    ... o eso haría yo si fuera mia.

    Ahora cómo apañar eso en un alféizar ... ahí ya si que tienes que usar el ingenio. ;)

    Saludos
     
  6. Re: TRANSPLANTANDO LA MORERA

    ya.. es otra razon por la cual la cascada no la veo viable.... porque la morera dentro de casa no... y un alfeizar con vientos sujetar una maceta de cascada...complicadillo...