Trasplantar aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por junkeira, 22/5/12.

  1. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un aeonium que creo que va a entrar en reposo, está con algunas hojas secas y las rosetas no están tan abiertas como antes. La maceta en la que está se que queda pequeña, pero me ha entrado la duda si ahora en esta época será bueno trasplarlo??
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Creo que es mejor que esperes a que pase el verano y así revive con mucha más fuerza.
    Saludos.
     
  3. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Gracias! Esperaré entonces. Un saludo!
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    como bien te han dicho es mejor esperar a que la planta vuelva a tener actividad y agarrara mas facil,yo los suelo trasplantar a partir de mediados de setiembre cuando ya no aprieta el sol.o si no a ultimos de invierno,si las temperaturas no son muy frias.
    un saludo.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    pues yo que soy un poco paleto, os cuento que, cuando me pasan nuevo esqueje en verano con los bejeques en reposo voy y lo meto en sustrato ( y me echan raíces ) y si la veo con mierda-cochinilla algodonosa igual la sano con producto y la transplanto y no se mueren....son SI-EM-PRE-VI-VAS en hábitat tienen periodos de reposo en época de máximo calor,...'en sin en cambio', en nuestras colecciones, menos... incluso algunos no riegan 'ende Mayo a Septiembre y luego ende Noviembre con los frios frios hasta Marzo'..no puedo estar más en desacuerdo