Trasplantar ahora Zelkova: ¿sí o no?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Teixo, 30/4/07.

  1. Teixo

    Teixo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lugo. Galicia.
    Buenas a todos!
    Resulta que me regalaron una Zelkova de 8 años hace un par de semanas.
    Trae el sustrato totalmente compactado y las raíces se salen por todos los lados. Además de que le cuesta que penetre el agua de riego la tierra se seca enseguida, por eso quería trasplantarlo, pero ahora ya no es muy buena época, no? aunque todavía tiene pocos brotes y muy pequeñitos supongo que porque se está adaptando al nuevo hogar.
    A ver si alguien me aconseja qué puedo hacer, estoy pensando en pasarlo a un tiesto más grande pero sin quitarle la tierra que traía, ¿o todavía puedo hacerle un trasplante?
    Gracias y un saludo!
     
  2. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Re: Trasplantar ahora Zelkova?

    hola!!yo tengo el mismo problema...mi Zelkova esté en un estado muy parecido al tuyo...si alguien nos puede echar una mano y decirnos que sería lo correcto hacer...muchas gracias!!
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  4. Re: Trasplantar ahora Zelkova?

    Hola:

    ¿Un olmo en mal sustrato, en esta epoca?, yo trasplantaria sin duda: :5-okey:

    Click,click

    Salu2 y suerte
     
  5. Teixo

    Teixo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lugo. Galicia.
    Re: Trasplantar ahora Zelkova?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, muy interesantes los enlaces.
    Pues entonces voy a trasplantar hoy mismo, el tema es que tengo algo de duda con los sustratos. Compré tierra volcánica para mezclar con sustrato para bonsáis, supongo que a 20% la primera y 80% la segunda, creéis que estará bien esta mezcla?
    Ánimo Biocid, ya te contaré cómo ha ido mi experiencia y a ver si los salvamos.

    Gracias y saludos!
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Trasplantar ahora Zelkova?

    Aunque no soy experto, cuando la gente pregunta si transplantar o no por la epoca y demas yo me hago la siguiente reflexion:


    Imaginemos una persona con problemas graves de corazon, no saben si operarla o no pq esta muy debil y la pregunta es: La operamos y puede que salga adelante o que muera en el intento o la dejamos y que muera cuando tenga que morir? pues dependera de las circunstancias, es tan urgente que si no se opera se puede morir mañana? o puede aguantar unos años? esta lo suficientemente sano como para aguantar la operacion? es tan alto la probabilidad de que muera en la operacion que no merece la pena intentarlo?

    Con un bonsai igual, sera peor el remedio q la enfermedad? tengo tanta urgencia? esta tan mal q como lo deje en su sitio un dia mas sin trasplantar se muere?...


    juer vaya rollo pa no decir na jjejejejejeje