Trasplantar almendro a maceta

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Lunerilla, 5/3/20.

  1. Lunerilla

    Lunerilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante - España
    Buenos días,

    Ayer compré un almendro marcona en un supermercado, viene en una bolsa con tierra y quiero trasplantado hoy a una maceta grande que he comprado.

    En la etiqueta del árbol pone que hay que dejarlo en remojo 15 minutos y luego mezclar la tierra remojada con la nueva.

    En la bolsa pone que hay que mezclar la tierra con la que viene con la nueva y nada de remojar.

    ¿Cómo lo hago?
     
  2. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    dejala a remojo, pero no le remuevas la tierra que lleva.
     
  3. Lunerilla

    Lunerilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola @paudelavila muchas gracias, espero que no se le desprenda al dejarla a remojo.. Así lo haré
     
  4. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    no va enrrollada en una malla?
     
  5. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Depende del sustrato en el que venga plantada. Si es barro apelmazado, después del remojo deberías eliminar todo lo que puedas, ese fango ahoga las raíces finas. Si es sustrato orgánico no haría falta que remojes nada, llena parcialmente la nueva maceta, planta el cepellón completo y rellena con más sustrato.
     
  6. Lunerilla

    Lunerilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola @paudelavila @YOWI muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que venía en una bolsa de plástico y sin malla de ningún tipo. El sustrato que tenía era oscuro, olía a tierra (de verdad, no sé si me explico..) y estaba bastante sueltecito y húmedo, de hecho lo he tenido que sacar de la bolsa con muchísimo cuidado (cortando la bolsa en vertical y en redondo..) porque sino se desprendía.

    Tenía 3 o cuatro mini raices que estaban saliendo de la bolsa así que lo he trasplantado directamente, de hecho si lo llego a levantar de la bolsa agarrándolo por el tronco se me desprendería la tierra y me daba miedo romperle alguna mini raíz.

    Ya está en su nueva maceta, con su nueva tierra y reposando en la galería (me da un poco de miedo sacarlo a la terraza que estos días hay un aire increíble..) hasta que lo lleve a la terraza.

    Tiene en la base del tronco, justo por donde se acaba la tierra que venía un puñado de brotes verdes (muy bonitos, claritos y muy brillantes, como unas 6 o 7 hojas juntas que parecen salir del tronco enterrado) y otro puñado que está enterrado en la propia tierra en la que venía (no sé si me he explicado bien, espero que sí).

    No sé si debo quitárselos o no (no creo que le hagan daño pero claro al tenerlo en maceta yo no sé si es una mala hierba o parte del tronco del almendro) para mi es demasiado pronto para saber qué es.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
     
  7. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Los brotes a ras de suelo puede q sean del patrón ,y en ese caso deberías quitarlos cuanto antes,unas fotos ayudarían bastante.
    Un saludo.
     
  8. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Comparto con Raulet, esos son chupones y debes eliminarlos cuanto antes.
     
  9. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    efectivamente, lo que dicen los compañeros. Y una foto seria la bomba para poder aconsejarte mejor
     
  10. Lunerilla

    Lunerilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola @Raulet @YOWI @paudelavila aquí tenéis una foto:

    [​IMG]

    El otro era igual y estaba dentro de la tierra pero me daba miedo romperle alguna raíz al intentar sacarlo (sobre todo sin saber qué es) aunque teniendo en cuenta cómo se "hacen" los árboles frutales (por decirlo de alguna manera) yo creo que este se puede quitar, aún así espero vuestra opinión :smile:

    Muchas gracias!!
     
  11. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    si, se los puedes quitar sin problema, es mas, debes quitarselos.
    saludos
     
  12. Lunerilla

    Lunerilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante - España
    Genial @paudelavila pues en un rato se lo quito y que crezca sano y feliz.

    También le están saliendo brotes en esta parte:
    [​IMG]

    Perdón por la calidad de la imagen pero sino no salía bien. ¿Estos se dejan todos?

    Muchas gracias!
     
  13. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Los del círculo de abajo yo los dejaría,cortaría justo lo que tienes en el círculo de arriba.Cortando por ahí te brotarán numerosas ramas para elegir las mejores al año siguiente.
    Hay que formar tres cuatro ramas primarias vigorosas y que estén repartidas en altura y debidamente distribuidas ,la parte de arriba no nos sirve.Aunque te de lástima es lo más adecuado para formar un vaso bonito.
    Un saludo.
     
  14. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    coincido con el compañero, de ahi le dejas 3 ó 4 y ya le haces la cruz al arbol
     
  15. Lunerilla

    Lunerilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola @Raulet @paudelavila pues muchísimas gracias por toda la ayuda y mañana lo haré! Muchas gracias!!