Trasplantar altea

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Miguel AB, 4/5/07.

  1. Miguel AB

    Miguel AB

    Mensajes:
    1
    Hola, ayer compre una altea chiquitita, de momento son sólo tres ramas de unos 20 cm de altura cada una. Quisiera cambiarla de maceta, pero no sé si es buena época ni el espacio que necesita para estar agusto. No tengo jardín y es para una terraza por lo que no me gustaría que se hiciese árbol, ¿alguien me podría decir si es buena época y si necesita una maceta muy grande? Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para empezar, lo mejor es que la saques de la maceta actual y compruebes que las raices visibles superan en un 50% el volúmen del cepellón. Si es así, entonces la cambias a una maceta algo mayor y rellenas con sustrato nuevo. Si no, la dejas y esperas al año próximo.

    La Altea es un hibiscus que llega a tener grandes dimensiones, así que si no quieres que crezca demasiado, vas aplicándole el cambio de maceta según te he explicado hasta que alcance el tamaño que deseas. A partir de ahí, para mantenerlo, bastará con que vayas podando la parte aérea y, si es preciso, las raices.