Trasplantar arce

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Adamsberg, 2/5/21.

1. Adamsberg

Adamsberg

Buenas tardes: debido a obras por humedades en el piso de abajo, debo vaciar todas mis jardineras. Tengo un disgusto enorme, especialmente por un arce precioso, ya que me temo que no sobreviva. Debe estar fuera un mes y medio. Habéis tenido que trasplantar alguno? Sabéis si vale la pena intentar trasladarlo a una maceta grande y dejarlo allí tranquilo? En el vivero me dijeron que si lo hubiera hecho antes de brotar las hojas tenía alguna posibilidad, ahora ya no.
    Os agradecería vuestra ayuda.

2. Juan V.

Juan V.

A los del vivero les interesa que se te muera para que les compres otro..
    Si preguntas si vale la pena intentar salvarlo...claro que si!
    Intenta sacarlo con todo el cepellón posible y a la maceta!

Suerte!

3. Correo Volver

Correo Volver

Si no desmoronas el cepellón, ni se enterará.

4. Adamsberg

Adamsberg

Muchas gracias, lo intentaré. Sabéis si hay alguna pala especial para hacerlo?

5. Correo Volver

Correo Volver

En ese caso convendría una pala plana que, introducida por el perímetro, separe el cepellón de las paredes internas de la jardinera. Una vez despegado, tiras del árbol agarrándolo de la base del tronco.

6. Adamsberg

Adamsberg

Y si no es abusar, mejor con la tierra seca o húmeda? Lo siento, es la primera vez que voy a hacer algo así...

7. Correo Volver

Correo Volver

Pues seca, porque de húmeda corres el riesgo de dejar las raíces desnudas, y entonces será cuando se te muera el arce japonés.

8. Adamsberg

Adamsberg

Muchas gracias!

9. Adamsberg

Adamsberg

Hola de nuevo! Finalmente han acabado la obra, he trasplantado de nuevo el arce y aunque no está muy lucido, parece que sobrevive. Mil gracias por las recomendaciones!