Hola a tod@s, soy una novata en ésto de las plantas y me gustaría saber cómo tengo que hacer para trasplantar un cactus a otra maceta más grande porque tiene como unos 10 hijuelos y no se ve nada la tierra de la maceta. De paso, también me gustaría saber cómo tengo que hacer para separar los hijuelos y si puedo plantar más de uno en una maceta o por el contrario es mejor plantar sólo uno. Os dejo un par de fotos para que lo veáis. Muchas gracias
Este cactus es facil de reproducir separando los hijuelos, simplemente separalos de la madre con cuidado, si los sacas con raiz plantalos en otro tiesto y riegalos un poco, si no salen con raiz ponlos en tierra pero dejalos alrededor de 3 semanas sin regar, si no se podriran. En cuanto al cactus entero, para transplantarlo sacale con el cepellon y todo ponlo en un tiesto mas grande y cubrele con tierra hasta donde acaben las raices y sigue regandolo con normalidad.
Ahora puedes hacerlo tranquilamente, pero mejor si los que son mas pequeños los dejas que crezcan un poco mas.