Trasplantar cactus y separar hijuelos

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por paularompe, 16/6/15.

1. paularompe

paularompe

Hola a tod@s,
    soy una novata en ésto de las plantas y me gustaría saber cómo tengo que hacer para trasplantar un cactus a otra maceta más grande porque tiene como unos 10 hijuelos y no se ve nada la tierra de la maceta.

De paso, también me gustaría saber cómo tengo que hacer para separar los hijuelos y si puedo plantar más de uno en una maceta o por el contrario es mejor plantar sólo uno.

Os dejo un par de fotos para que lo veáis.

Muchas gracias

2. phoenix_90

phoenix_90

Este cactus es facil de reproducir separando los hijuelos, simplemente separalos de la madre con cuidado, si los sacas con raiz plantalos en otro tiesto y riegalos un poco, si no salen con raiz ponlos en tierra pero dejalos alrededor de 3 semanas sin regar, si no se podriran.

En cuanto al cactus entero, para transplantarlo sacale con el cepellon y todo ponlo en un tiesto mas grande y cubrele con tierra hasta donde acaben las raices y sigue regandolo con normalidad.

3. paularompe

paularompe

Muchas gracias!
    Lo puedo trasplantar ahora o mejor espero para la primavera del año que viene?

4. phoenix_90

phoenix_90

Ahora puedes hacerlo tranquilamente, pero mejor si los que son mas pequeños los dejas que crezcan un poco mas.

5. paularompe

paularompe

Perfecto, muchísimas gracias!

6. phoenix_90

phoenix_90

de nada :smile: