Trasplantar cebollino

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por aldearabia, 16/6/15.

1. aldearabia

aldearabia

¡Hola!
    Compré esta maceta de cebollino y me gustaría trasplantarla a una maceta más grande pero tengo dudas de como hacerlo. Como se observa en la foto son cuatro "bloques" (por decirlo de alguna manera) bien diferenciados, cada uno con varias plantas. Mi pregunta es: ¿trasplanto tal cual a una maceta más grande, o mejor los tendría que separar? ¿tamaño de maceta aconsejado? Ahora están en una de 10 centímetros.

2. Rafael

Rafael

No han florecido, hazlo como quieras. suna planta mudura.

3. Hola:

Tienes dos soluciones:

1) Trasplantar todo tal como está a una maceta mayor de 15cm;

2) Trasplantar cada grupito en macetas individuales (eso de dará más hojas disponibles), primero de 10cm, luego de 15cm.

Saludos,
    Eiffel.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Primero: esas plantas están estupendas. !!!

Los cebollinos los puedes trasplantar por mata o separar uno por uno.
    Hace muy poco tuve que sacar de tierra unas matas pues necesitaba el sitio.
    Se me ocurrió hacer una plantación tupida para que crescan muy juntos para cosechar como un manojo.

Hice lo siguiente:
    Separé c/u de los bulbos.
    Les corté más de 2/3 del tallo y 2/3 de las raices.
    Los puse en un sustrato hecho con tierra común + algo de arena + algo de perlita para que drene bien.
    Los planté a menos de 2 cm uno del otro.
    Riego abundante el 1er día.
    Prosperaron todos y en 3 o 4 días ya era ostensible el crecimiento vertical.

Foto sacada antes de trascurrida una semana:

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Perdón, quise escribir en otro lado..

6. verami

verami

Hola a tod@s, planté semillas de cebollino, pero no hay manera que crezca, salieron los brotes pero no son finos y pequeños, que ha podido fallar? La verda que soy novata en esto. Por el contrario planté semillas de albahaca y parece que va mejor. Alguien me puede decir que ha fallado.

7. mikonano

mikonano

Pon una foto, quizas estan recien saliendo, que raro que no salgan elcebollino es muy facil, puedes medio olvidarte de el. Quizas se quemaron?? O estan muy secos?? O en una maceta pequeña???

8. Hola:

Tal como te lo pide mikonano, es mejor que insertes una o más fotos del semillero y en el mismo sitio (sin moverlo) dónde y cómo está sin cambiar nada, ni la postura ni el decorado. También indica qué tipo de sustrato has utilizado, con qué tipo de agua lo riegas, cómo, con qué frecuencia, a qué hora(s); etc. de dónde vienen las semillas (compradas; cosecha propia). Cuanto más explicaciones tanto escritas como visuales, mejor.

Saludos,
    Eiffel.

9. verami

verami

Holaaa, las semillas son compradas, no se de donde porque no fuí yo, lo averiguo y os lo digo, están en una maceta, probablemente sea por espacio. Ya tomo fotos y os doy más información. Gracias.

10. aldearabia

aldearabia

Mi experiencia con el cebollino: en marzo planté semillas en un maceta de unos 20 cm de diámetro, salieron, pero mi sensación es que tardaban muchísimo en crecer. Cuando tenían unos tres centímetros empezaron a amarillear la mayoría y a morir, regaba cada día para mantener el sustrato fresco pero no había manera. Estaban en semisombra. Al final me cansé de no ver avances y planté unos esquejes de sedum espectabile en esa maceta para aprovechar el sustrato y la maceta pero sin arrancar el cebollino que había, por ver que pasaba. Esa maceta la mantuve en el mismo sitio, regando cada día un poquito para que agarrasen los esquejes. Después me acabé comprando una maceta con el cebollino bien crecido.
    Pues a día de hoy el cebollino que sembré ha crecido el doble, ya no se seca e incluso ha brotado alguna semilla nueva. Vamos, que ahora que no le hacía ni caso a empezado a tirar. Es caprichoso.