Hola a todos! Recurro a ustedes porque tengo que trasplantar uno de mis cactus más queridos. Quería pasarlo a tierra, para que se haga aún más grande y bello La cuestión es que por el tipo de rellenado del piso, no fue fácil cavar, y no sé si se va a sostener con firmeza cuando crezca mucho. En este momento, el agujero tiene 40x45x40 de profundidad. El ejemplar, 1m 20cm. (con un glorioso hijito incluído, que voy a sacar antes del trasplante). Hará falta que sea mucho más profundo? O es solamente idea mía? Abajo no hay tierra, hay escombro. Les agradecería mucho su respuesta, saludos desde Rosario, Arg.
mientras la raíz quede totalmente cubierta no le veo problema, digo la profundiad es 1/3 del tamaño del cactus. Y por lo del escombro en el fondo no te preocupes, las raices harán su trabajo de anclar al cactus, quizá sería bueno le pongas un palo para apuntalarlo y no se vaya de lado. Suerte
Gracias, Valpit! Sí, esa era mi duda, si las raices se iban a hacer camino. Lo voy a sostener hasta que esté seguro y firme. Ya casi termino el patio,no veo la hora que esté arraigado. Saludos!
Hola Valpit, cómo estás? Bueno, finalmente lo trasplanté y te paso la foto. Está ahí, como que parece muy solito el pobre, pero el patio es muy nuevo y recién se está llenando. Pude hacerle buena profundidad, por lo que estimo que va a andar bien, y en algún tiempo va a agarrar fuerza, grosor y se va a ir enderezando (aunque ahora viendo fotos me surgió la duda de su verdadadera forma, pero ese es otro tema). Saludos!
Wow, mas bonito en fotografía tu ejemplar. Pues si algo solitario pero ya verás que unas cuantas macetas junto a él para hacerle compañía, incluso podrias poner algunos otros cactus pequeños o unas suculentas al píe de éste para que se vea más relleno
Que hermoso cactus tenes! es precioso, y el perrito ahí tirado es los mas, me causo mucha risa jajaja.. son preciosos los dos! suerte con tu cactus. saludos!