Hola, amigos del foro. Hace una semana apareció este pequeño brote a los pies de mi Nepenthes ventrata. No sé si nació de alguna semilla que se coló en la maceta al comprar la planta, de un esqueje de hoja que cayó en la tierra o si sueltan estos brotes de repente. Ni idea de cómo pasó. Tampoco me he animado a trasplantarlo por temor a dañar las raíces. ¿Qué me recomiendan hacer? De antemano, gracias. Foto de cuándo recién la descubrí: ********************************************** **********************************************
Hola buena mira espera a que sean mas grande ya que los brotes o hijuelos de nepenthes no tienen raices si no que se alimentan de la planta madre espera a que tengan 4 o 5 hojas de 5 o 6 cm mas o menos y ese es un buen momento para trasplantarlas vas a tener que cortarla de la planta madre, no tendran raices (o talves muy pequeñas) lo mejor seria tenerlas en las mismas condiciones que la madre sin sol directo pero mucha luz, bueno espero mi informacion sirva de algo. Saludos
Hola, muchas gracias por la información, ya estaba a punto de trasplantarla jaja Sólo tengo algunas dudas extra. ¿Cuándo llegue el momento de trasplantarla, la arranco de la madre así sin más? ¿Debo colocarla en el sustrato o en agua? ¿Cada cuánto se reproduce la Nepenthes por este método de brotes?
Jaja que bueno que no lo hiciste, hubiera muerto todavia era demasiado pequeña, la tienes que cortar, vas a ver como un bulbo pequeño en donde están unido ahí es donde debes cortar, debes colocarla en sustrato Peat moss o turba rubia con arlita o vermiculita y madera de pino (al menos asi las tengo yo)en proporciones 2:2:1, y la verdad no sabria decirte sobre la reproduccion en breotes a mi me salen en cualquier momento. Espero te sirva la informacion. Mira en el foro Hay un tema que dice "Nephentes e hijuelos" checalo es reciente como de hace 20 dias, para que te des una idea de que tamaño deben estar los brotes para separlos de la planta madre