Trasplantar hibiscus: quiero cambiarle la tierra, ¿en qué época lo hago?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Carill, 26/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola, por lo que estuve leyendo el hibiscus precisa tierra muy poco apretada y bien drenada para crecer en condiciones óptimas. Les cuento que el mio tiene una tierra malísima, que si bien compré como buena, resultó ser una porquería porque enseguida se apretó y cuando lo riego tarda un buen rato en bajar el agua.
    En este momento tengo la planta llena de pimpollos y creciendo , aunque el crecimiento es un poco lento (ojo, quizás es porque es la variedad de hawaiianos que tardan ujn poco más en crecer). Aplico abono una vez por mes.
    Aquí es primavera y está haciendo bastante calor.
    La pregunta es... me gustaría cambiarle la tierra. Lo hago ahora o espero a que termine la época de floración? Lo que no me gusta de esperar es que aún faltan varios meses, pero cambiarle ahora la tierra capaz que lo joroba bastante.
    Qué opinan uds?
    Disculpen que estos días los haya atomizado con temas y preguntas y les agradezco a todos por sus consejos y colaboraciones.
    Carill.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta trasplantar hibiscus

    Carill tú pregunta lo que quieras, que te contaremos lo que sepamos encantados.
    Pienso que la planta se puede resentir del transplante y seguro tirará los capullos, pero creo que si haces el transplante con cuidado y pones un sustrato mejor, a la larga tendrás más beneficios que si no drena y está apelmazada.
    Yo transplantaría ahora, pero espera a ver que opinan los demás.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Pregunta trasplantar hibiscus

    Yo soy de la misma opinión que Duende.
    En tu país estás a mitad de la primavera y esta es la mejor época para injertar, transplantar y sembrar.
     
  4. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: Pregunta trasplantar hibiscus

    El Hibiscus es de crecimiento bastante lento, por eso no te preocupes y coincido con les demás en que este sería el mejor momento para transplantarlo y darle una poda de formación, si pierde los botones, muy probable, pronto dará brotes y nueva floración.
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Pregunta trasplantar hibiscus

    Gracias a todos por responder. Haré eso entonces!!!
    Ahora les voy a enviar una foto de la nueva flor que dio.
    Saludos!!!
     
  6. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: Pregunta trasplantar hibiscus

    Y la foto ?????
     
  7. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Pregunta trasplantar hibiscus

    jaja, puse la foto dentro de "fotos de nuestros hibiscus".
    Saludos y gracias por contestar siempre!
    Carill.