Trasplantar hijuelo de Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pitiusa, 30/3/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!

    Como mi mensaje desapareció con el día 27, vuelvo a preguntar sobre este tema...

    Quería saber cómo trasplantar un hijuelo de aloe, cual es el mejor momento para hacerlo (es independiente del tiempo que haga o me espero a que haga más calorcito?), y qué sustrato es el que utilizáis. (Mi áloe es un regalo, está en un sustrato tirando a arenoso...) Es mejor que tengan mucho espacio en la maceta o le viene mejor maceta "justita"?

    Tomatín, sé que me respondiste algo de dejar el hijuelo al lado del aloe grandote durante una semana, pero te respondí para que me lo explicaras (sin plantar y al aire durante una semana?), pero todo eso se fue a la otra dimensión del ciberespacio... :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias a todos por adelantado y besotes pitiusos :beso:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pitiusa, hola de nuevo por esta parte del foro.
    Yo te voy a decir como lo hago yo (con un 90% de exito)
    1º.- Arranca el hijo del aloe y dejalo al lado de la planta madre (sin plantar, ni regar, ni na de na)
    2º.- A la semana (si el hijuelo es pequeño), o a las dos semanas (si es mediano) Lo plantas en el lugar definitivo sin regar.
    3º.- A la semana o dos semanas empieza a regar de manera moderada y espaciando los riegos.

    Venga, ya te he soltado el rollo.
    En Mallorca nos vemos.

    Suerte y hasta pronto.
     
  3. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Tengo tres aloe Vera como tres soles. Tienen unos cinco años y jamás los he transplantado a otro tiesto. No los riego casi nunca; y me han dado innumerables hijuelos, que he ido regalando. No se ha muerto ni uno solo.La planta usada en medicina es maravillosa.
    Un saludo.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Gracias de nuevo, Tomatin, por el "rollo" :happy:

    Seguiré tu método, visto que a tí te funciona, espero que a mí también...

    Yo la verdad es que apenas lo riego, lo tengo medio abandonado y está muy majo, supongo que es una de aquellas plantas a las que les va bien que las ignores... :11risotada: :11risotada:

    Nos vemos en Mallorca!

    Pues sí, Argantonio, la verdad es que la plantita en cuestión es genial... yo la utilizo sobre todo para pequeñas heridas y quemaduras, y es como magia, se curan a toda velocidad! :happy:

    Gracias y besotes pitiusos :beso:
     
  5. Hola,por favor alguien me podria ayudar?Esque mi Aloe tiene 6 hijuelos y los he cortado todos(con navaja,y han salido con raiz y todo) me dijo el chico del vivero q tenia q esperar un dia o dos para que se secara la "babilla" porq si no se producian hongos, lo he hecho y ahora casi todos menos 2 se estan poniendo de un color amarillento desteñido..eso no es bueno verdad??solo los he regado cuando los trasplante a las macetas con tierra enraizante o algo parecido...las he puesto al sol desde el primer dia, pero no parece q salgan adelante..q hago?

    Besitos:icon_biggrin::beso:y gracias