Trasplantar la camelia: ¿cuándo lo hago?

Tema en 'Camelia' comenzado por -BEA-, 7/5/08.

  1. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Hola a todos, despues de leerme todos los temas propuestos por otros foreros, decididamente mi camelia tiene un problema de situación. La planté en Octubre de 2007, por cierto es un arbolito de 1.20, le salieron miles de capullitos y en Marzo su primera flor, precioooosisima, en dos dias se puso marrón y se secó y asi el resto de capullos (antes de florecer).
    Es evidente que es el sol, le da demasiado. Voy a cambiarla de sitio, y mi pregunta es ¿cuando la cambio?.
    Ahora le estan saliendo nuevos brotes.¿que hago? me da mucha pena que se sequen tambien.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: CUANDO TRASPLANTO LA CAMELIA

    El mejor momento para hacer cambios (maceta, ubicación, podas, etc.) en las camelias es justo tras la floración.
    Como todavía no tienes botones florales formados, puedes camiarla ahora de sitio.

    Saludos.
     
  3. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: CUANDO TRASPLANTO LA CAMELIA

    Gracias Hawai, pero gracias tambien a ti entre en la asociacion española de la camelia y vi que lo que realmente le pasaba era el famoso cosetacus que la está secando los capullos. Voy a ver que puedo hacer con el acaricida y a lo mejor no es necesario trasplantarla. La puse en el sitio mas privilegiado del jardin, donde mas se la ve, y ahora me da pena cambiarla de sitio, si despues de tratarla sigue igual la tendré que poner a la sombra.
    Un saludo.
     
  4. Re: CUANDO TRASPLANTO LA CAMELIA

    Hola, yo tambien tenia esa duda...necesito trasplantar mi camelia a otro sitio, pero ya tiene capullos; supongo que ya no se puede hasta que las flores caigan.
    Si alguien me pudiese dar mas detalles y consejos, se lo agradezco;)
    .
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: CUANDO TRASPLANTO LA CAMELIA

    Hola Bea. Soy de Chile y el clima aca es mediterraneo, las camelias no resisten mucho el calor, les gusta la semi sombra y mucha humedad, lugar mas fresco. yo cambie en pleno verano una camelia de lugar, con capullos y todo, la saque con cuidado para que no entrara aire a sus raices, y la planté rapidamente, la dejé abonada y hasta aqui nada le ha sucedido, solo que quisieron adelantar la floración, pero se detuvo y siguen creciendo sus capullos.- Te cuento esto para que sepas que a veces si lo haces tomando todas las precausiones, no debería causar daño a la planta.- Yo cambio en cualquier època del año y nunca he tenido bajas....... saludos y suerte
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: CUANDO TRASPLANTO LA CAMELIA

    HOla Paula... como le dije a Bea, yo he trasladado todo tipo de plantas, en cualquier época y nada les ha ocurrido.- primero debes de saber exactamente el lugar definitivo que le quieres dar, un lugar mas sombrío en las raices, pero igual debe de darle algo de sol, las mias las tengo orientadas hacia Oeste, pero delante de la casa, osea que reciben sol solo de mañana, y les encanta el lugar, tengo ademas rododendros , azaleas arbustivas y mollis,para
    que tengas una idea de como estan agradadas en el lugar.- Trata de no moverlas mucho cuando la saques del lugar en donde está, que no se desmorone la tierra y se aireen las raices, ten listo el lugar en donde lo vas a poner, pon una turba de pino al fondo del hoyo y la pones rapidamente, vas agregando de a poco mas tierra y apretando para que no quede aire entre las raices, y asi hasta tapar completamente, dejale tapado con bastante hoja de pino el tronco, para que con la lluvia no se encharque, el agua baja mas lento
    Soy fanática de las plantas acidófilas y las camelias es una de ellas... suerte