¿Me podrías decir una mezcla para trasplantar mis lithops? ¿Estaría bien mezclar arena de sílice fina (tipo arena de playa), con arena de sílice gruesa (tipo grava), tierra para cactus y perlita?
Re: Plantar lithops Hola Mobi41 Yo no puedo ayudarte, soy un poquito vaga para estar mezclando diferentes tipos de tierra, sin hablar del tiempo que me llevaría encontrar estas tierras... (el espacio que necesitaría para guardarlas, que no tengo) así que yo uso sólo tierra para cactus, de la que viene ya en la bolsita, poner en la maceta y punto. A ver si alguien te puede asesorar mejor que yo. Seguro que sí
Re: Plantar lithops Gracias por contestar Hasepsowe . Lo que ocurre es que los lithops se me están muriendo y no se qué hacer para evitarlo. He dejado de regarlos y aún así siguen cayendo por eso quería trasplantarlos. Incluso me he comprado un invernadero para que no les llueva encima.
Gracias Regis, precisamente tengo un casa un tiesto grande lleno de tierra de la sierra (sin planta, se murió).
Acabo de leer este mensaje y aunque tarde te cuento que yo la semana pasada trasplanté unos 30 lithops que tenía por ahí desperdigados... usé una mezcla muy mineral y más o menos fué la siguiente: - 50% grava volcánica. - 30% tierra para cactus (esta ya tiene su mezcla propia de arena,turba...) - 10% arena de playa volcánica. - 10% arena silícea de acuario. Esta mezcla la hice a ojo, unicamente sabía que debía ser muy mineral y mezclé las proporciones que se me ocurrieron buenas de los diferentes sustratos que tenía... creo que les va bien. Supongo que lo de las mezclas no es algo teórico...
dtelcom por todo lo que he leido en el foro el sustrato debe ser muy mineral como tú dices. Con todo lo que tengo en casa (arena de sílice fina y gruesa, tierra de cactus, tierra de la sierra de Madrid...) haré una mezcla y los trasplantaré. Los tengo sólo en tierra para cactus y creo que lo que les pasa es que se están pudriendo. Muchas gracias
En principio yo metería más "piedras y arena" que lo que lleva la tierra de cactus... la grava volcánica es muy buena en general para suculentas y cactus ya que es porosa y no retiene agua. A tus lithops puede que lo que les pase es que la tierra guarde demasiado el agua en los pocos riegos que les debes dar (a partir de nada, hasta abril ni gota) y al final les pudre. Deben tener un sustrato que no retenga apenas el agua... lo justo para que las raíces se humedezcan, tomen agua rápidamente que es su característica y de nuevo sustrato seco... (similar al desierto).
dtelcom he hecho una mezcla casi sin tierra de cactus y al regarla sale inmediatamente el agua, creo que servirá. Gracias a todos.